Tiene el 80% del cuerpo quemado y su familia denuncia que su novio la roció con aguarrás y la prendió fuego

Micaela tiene 22 años y es madre de una hija de dos, tiene el 80 por ciento del cuerpo quemado y está internada en el Hospital de Ezeiza
Micaela tiene 22 años y es madre de una hija de dos, tiene el 80 por ciento del cuerpo quemado y está internada en el Hospital de Ezeiza Fuente: Archivo - Crédito: Facebook
(0)
21 de agosto de 2019  • 09:03

Micaela Cancelo, de 22 años, ingresó al Hospital de Ezeiza con el 80 por ciento del cuerpo quemado y las vías respiratorias comprometidas el lunes por la noche. Está internada en terapia intensiva en el Hospital Municipal del Quemado, inconsciente y sedada.

La joven llegó al hospital junto a su novio, quien se encuentra detenido como principal sospechoso del hecho. Según sus familiares, Micaela era víctima de violencia de género y aseguran que fue un ataque intencional.

Matías Rivas, su novio de 21 años, asegura que Micaela "se quemó a lo bonzó" -de manera autoinfligida- aunque sus familiares denuncian que el joven "la roció con aguarrás y la prendió fuego" en un intento de femicidio.

Micaela junto a su novio Matias, acusado por sus familiares como el autor del hecho
Micaela junto a su novio Matias, acusado por sus familiares como el autor del hecho Fuente: Archivo - Crédito: Facebook

Antecedentes

"Mi hija era víctima de violencia de género; fue atacada en varias ocasiones. Incluso, los vecinos escucharon sus gritos esa misma noche. Sin embargo, el novio dice que ella se quemó sola. Ella va a poder decir toda la verdad cuando despierte", dijo su padre, Eduardo, al diario Crónica.

El hecho ocurrió en la casa que Micaela compartía con su pareja y su hija de dos años, en la calle Posadas al 250, de la localidad de Ezeiza. Según los relatos, Matías "es muy nervioso" y hace tiempo que había violencia en la pareja. "Se vivían peleando", dijo su padre.

De acuerdo con el testimonio de sus familiares, días atrás Micaela había pedido ayuda por las agresiones de su pareja. Su tía Verónica denunció que "el hombre la golpeaba" y relató:"Mi sobrina está irreconocible. Hace dos días llamó llorando a su cuñado pidiendo ayuda y tuvo que entrar por la ventana de Mica, porque el acusado la estaba ahorcando".

En redes sociales, sus amigos y familiares buscan trasladar a Micaela al Hospital de Quemados y exigen que se esclarezca el caso.

Dónde pedir ayuda

Línea 144 : Es la línea gratuita de atención para mujeres en situación de violencia. Atiende las 24 horas, de manera gratuita y en todo el país

Oficina de Violencia Doméstica: Atiende todos los días, las 24 horas. Queda en Lavalle 1250 PB, CABA. Se puede llamar al (011) 4123- 4510 (al 4514)

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.