Asesinan a un contador tras un golpe comando a un frigorífico de San Martín

Frente del frigorífico donde ayer asesinaron al contador
Frente del frigorífico donde ayer asesinaron al contador Crédito: Google maps
(0)
5 de diciembre de 2018  • 12:29

Tras un golpe comando, un grupo de delincuentes asesinó al contador de un frigorífico del partido de San Martín. Cinco delincuentes disfrazados de empleados ingresaron a la empresa, situada en Pedriel 3277. El contador los enfrentó y mantuvo con los asaltantes un enfrentamiento armado en el que perdió la vida. Los ladrones, en tanto, escaparon en un auto con un botín cuya magnitud aún no fue cuantificada.

La víctima, identificada por la policía como Horacio Álvarez, de 55 años, recibió un disparó en la ingle derecha. Fue trasladado al Hospital Municipal Diego Thompson, donde murió.

Según precisaron fuentes policiales, el hecho ocurrió a las 14.30 de ayer cuando la banda llegó al lugar en un Volkswagen Gol blanco. Los ladrones iban vestidos con trajes y botas blancos, al igual que los empleados del lugar. Cuando ingresaron, sin llamar la atención gracias a esa vestimenta, dos de los ladrones subieron al primer piso; allí se toparon con Álvarez.

Momento del enfrentamiento entre el contador y los delincuentes

02:24
Video

Según informaron las fuentes consultadas, los asaltantes, tras tomar el botín, emprendieron la fuga. Pero apareció Álvarez, que estaba en el primer piso; tenía una pistola y comenzó a disparar para detenerlos. Los persiguió hasta la puerta del frigorífico, donde se desató el tiroteo. En el intercambio de disparos el contador recibió un impacto que lo tumbó. Ahí sí el grupo comando consiguió escapar. Al contador lo asistió personal del local, que también llamó a la ambulancia que llevó al herido hasta el hospital Thompson.

Los investigadores creen que fue un golpe planeado ya que los delincuentes vestían la ropa de los operarios del frigorífico, para no llamar la atención, y se dirigieron directamente a la oficina donde se encontraba el grueso del dinero de la empresa. Aunque todavía están realizando arqueos para precisar cuánta plata había, "robaron una gran cantidad", arriesgó uno de los detectives del caso.

Según informó la policía bonaerense, los ladrones ya fueron identificados. En el lugar había cámaras de seguridad que captaron el hecho. Tras la fuga, abandonaron el vehículo en un paso a nivel ferroviario de la zona.

Interviene en el caso el fiscal Ernesto Farber, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°6 de San Martín.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.