Tras varias horas prófugo, se entregó un hombre que atropelló y mató a una niña de cinco años en Mar del Plata
El hombre había huido tras embestir a la víctima; durante la tarde del sábado se presentó en una seccional policial: está imputado por homicidio culposo agravado
2 minutos de lectura'

Un hombre que atropelló y mató a una niña de cinco años en Mar del Plata se entregó a la policía luego de haber permanecido varias horas prófugo. El responsable de lo ocurrido -identificado como Julio Sosa- se presentó en otra seccional “por cuestiones de seguridad” y quedó a disposición de la Justicia.
El episodio ocurrió el sábado al mediodía en el cruce de las calles Vértiz y Polonia cuando la niña cruzaba la calle. En ese momento fue embestida por un Renault Megane al cual se le perdió el rastro después del impacto. Si bien al principio el conductor se detuvo, de acuerdo a los testigos del caso, al ver que se reunía mucha gente alrededor que comenzaba a increparlo, se escapó con rumbo desconocido.
Según señala el diario La Capital, aparentemente, la niña había visto a su madre en la vereda opuesta y por eso cruzó corriendo, pero en ese momento fue atropellada por un Renault Megane que circulaba a una velocidad que ahora deberá determinarse a través de los peritajes.
Tras el llamado al 911, además de personal de la comisaría 16, llegó al lugar una ambulancia del SAME que intentó trasladar a la pequeña hasta el Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA). Sin embargo, pese al esfuerzo de los médicos, falleció antes de llegar al centro de salud.
Si bien peritos de la Policía Científica iniciaron la búsqueda del vehículo que protagonizó el choque a partir de las imágenes de las cámaras de la Central de Monitoreo (COM), recién en horas de la tarde se conoció el paradero del automovilista.
En estas circunstancias, Sosa deberá afrontar las disposiciones del fiscal de Delitos Culposos Pablo Cistoldi, en el contexto de una causa que lo tiene imputado por el delito de homicidio culposo agravado.
Otras noticias de Mar del Plata
Fin de semana largo. La Feria Invierno renueva su apuesta en el Teatro Auditorium de Mar del Plata
"El intocable". Lo echaron por mala conducta, llevó el reclamo a la Justicia y colgó un pasacalles frente al colegio
Mar del Plata. Uno de los protagonistas de la pelea en el Concejo Deliberante es policía bonaerense y podría ser exonerado
1Se conoció un audio que la mamá de Agostina le envió al detenido que vivía en la misma casa que Barrelier
2Detuvieron a un funcionario municipal de La Plata por presunto abuso sexual sobre su expareja y empleada
- 3
Procesaron a Pequeño J: narcotráfico, violencia y explotación sexual, la trama detrás del triple crimen en Florencio Varela
4Fuerte preocupación por el ataque narco contra dos agentes de la Policía Federal Argentina








