En un testimonio brindado a LN+, José manifestó que le resulta “incomprensible que la causa se mantenga intacta”; hoy el niño tendría seis años
2 minutos de lectura'

En 9 de Julio, Corrientes, hay una casa muy fácil de reconocer. Tiene toda su fachada exterior recubierta por carteles y banderas. La más grande, de fondo blanco y con letras rojas, dice: ¡Vivo lo llevaron, vivo lo queremos! Es la casa de Loan Danilo Peña, el niño desaparecido hace un año. Hasta el lugar se acercó un móvil de LN+ para charlar con José, uno de sus hermanos, quien aseguró “tener la esperanza de que aparezca con vida”.

“Con mi familia tenemos fe de que aparezca algún arrepentido: que Dios toque su corazón”, relata José. Sobre su familia, establece una división. “Mis padres ahora están más contenidos, orientados”, dice. Sobre su tía, mantiene que “nunca entendí porqué mintió”. Finalmente, al hablar de su abuela, destaca: “Sigue sin entender muy bien qué es lo que pasó”.

Sobre el caso que hasta el momento cuenta con ocho detenidos, lo que más moviliza a José es “lo incomprensible de que la causa se mantenga intacta”.
Consultado por LN+ en relación a los dichos de Cristina Kirchner sobre su hermano -la expresidenta dijo ‘no está bueno vivir en una provincia donde se roban un pibe’-, prefirió no opinar.
En su lugar, optó por referirse a los dirigentes locales: “Acá en Corrientes muchos políticos hacen campaña con la imagen de Loan. Eso nos da mucha impotencia”.
Otras noticias de Loan Danilo Peña
- 1
Drogas: interceptaron a narcos que se dirigían a La Matanza con un cargamento de 106 kilos de cocaína
- 2
El fiscal Luciani pidió cinco años de cárcel para el ladrón que quiso robar la camioneta de Rosatti
- 3
Sorpresivo giro en el caso Maradona, el neurocirujano Luque pidió el juicio por jurados
- 4
Conurbano. Un jubilado abrió fuego contra la policía durante un allanamiento y fue abatido