Un delantero de Boca, a un paso del juicio oral por violencia de género

Fuente: Archivo - Crédito: La Nacion/Marcelo Aguilar
(0)
26 de agosto de 2020  • 19:42

El futbolista colombiano Sebastián Villa, atacante de Boca, quedó a un paso del juicio oral en una causa que lo tiene como acusado de supuesta violencia de género contra su pareja, Daniela Cortés.

En la actualidad, sobre Villa pesa una prohibición para salir del país debido a la causa penal que se instruye en su contra. Pero, hace una semana, la Justicia de Garantías de Lomas de Zamora autorizó al futbolista a viajar en dos oportunidades, limitado a dos fechas específicas: los partidos que Boca deberá jugar en Paraguay y en Colombia por la Copa Libertadores de América, en septiembre.

Villa dejó de vivir en el country Saint Thomas, de la localidad de Canning, después de que su pareja lo denunció por supuestas agresiones. Pasó unos días en la casa que el futbolista de River Juan Fernando Quinteros tiene en el mismo barrio cerrado y luego se instaló en un departamento de Puerto Madero.

Aunque el futbolista tiene autorización para abandonar la Argentina, solamente por los compromisos deportivos de Boca, debe tramitar su pasaporte colombiano. En su primera indagatoria, el delantero xeneize explicó que la discusión con su pareja se produjo cuando regresó a la vivienda que compartían en aquel barrio cerrado para recuperar su pasaporte. Ese documento no habría sido encontrado, hasta ahora, y actualmente nadie vive en la casa donde ocurrió el episodio denunciado por Cortés.

Según fuentes de la investigación, resta que se realicen tres actos judiciales relacionados con la producción de pruebas para que el Ministerio Público de Lomas de Zamora cierre el sumario y solicite su elevación a juicio oral.

Uno de esos actos procesales se concretará la semana próxima, cuando el futbolista colombiano amplíe su declaración indagatoria del deportista colombiano. Se espera que, como en la primera audiencia, de mayo pasado, se defenderá de las acusaciones de su novia.

La mujer, en tanto, será sometida a un peritaje psicológico pedido por la defensa del futbolista. Se realizará de forma virtual, debido a los protocolos de seguridad sanitaria aplicados a raíz de la pandemia de Covid-19.

Cortés viajó a Colombia. Abandonó nuestro país hace una semana para volver a vivir con su familia. Debido a que los peritajes se realizarán a través de dispositivos electrónicos y no en forma presencial, su estancia en Colombia no sería un impedimento para concretar la prueba.

Crédito: Captura de TV

El tercer acto procesal que falta para el cierre del sumario contra Villa se relaciona con las declaraciones de dos testigos presentados por el abogado defensor del futbolista de Boca. Al igual que otros 16 testigos que declararon en los últimos dos meses, se trata de testigos de concepto. Esto significa que no tienen conocimiento del hecho denunciado porque no lo presenciaron, pero que pueden aportar detalles sobre Villa y sobre la relación con Cortés.

Cuando se hayan concretado estos dos actos procesales, la representante del Ministerio Público de Lomas de Zamora cerrará el expediente y pedirá que sea sometido a juicio oral.

Conforme a los criterios de

Más información
ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.