Un doble crimen alteró la tranquilidad en el Valle de Punilla

Sospechan que la pareja fue mortalmente golpeada durante un robo
(0)
8 de agosto de 2019  

CÓRDOBA.- Los cuerpos de una pareja fueron encontrados en la casa que habitaban en la localidad cordobesa de Bialet Massé, en el Valle de Punilla, y los investigadores sospechan que el doble crimen pudo haber estado vinculado a un intento de robo, según informaron fuentes policiales. Se determinó que las víctimas fueron asesinadas con golpes y se sospecha que fueron atacadas luego de una operación comercial de venta de animales.

Las víctimas fueron identificadas por la policía como Edith Gómez, de 51 años, y Walter Reyct, de 52, quienes vivían en una precaria casa en un sector rural del barrio Suncho Huayco, de esa localidad situada a 50 kilómetros al oeste de la capital provincial.

El jefe de la Departamental Punilla de la policía de la provincia de Córdoba, comisario Luis López, aseguró que por el momento no se descarta ninguna hipótesis respecto del móvil del doble crimen. "Estamos tratando de dilucidar lo sucedido. Estamos trabajando en varias hipótesis, encontramos a una pareja con golpes muy fuertes", dijo el jefe policial poco después de ser descubiertos los cuerpos del matrimonio.

Sin embargo, fuentes de la pesquisa aseguraron que la principal línea de investigación apunta a un posible intento de robo que originó la brutal agresión que terminó con las vidas de Reyet y Gómez.

El comisario mayor Cristian Cattaneo, a cargo de la seccional ubicada en el Valle de Punilla, también señaló que aún no puede descartarse ninguna línea de investigación. "No encontramos cosas fuera de lugar en la vivienda. La Policía Judicial está trabajando en el lugar para determinar las circunstancias del hecho", detalló el comisario cordobés en declaraciones a TN.

"Vivían solos y la casa más cercana a su domicilio está a 800 metros", precisó el comisario Cattaneo.

Los cuerpos de las víctimas fueron encontrados ayer por una vecina, que poco antes de las 9 visitó al matrimonio. La testigo ni siquiera tuvo que ingresar en la casa para observar lo ocurrido, ya que la pareja fue asesinada en una galería externa. El cadáver del hombre presentada lesiones en la cabeza, mientras que se esperaba el resultado de la autopsia para determinar la mecánica de la muerte de la mujer.

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.