Vicente López: después de robar una financiera matan a un policía bonaerense

El cuerpo del policía asesinado en la escena del crimen
El cuerpo del policía asesinado en la escena del crimen
(0)
8 de enero de 2019  • 16:39

Sabían que el lugar estaba custodiado y estaban preparados para enfrentarse a tiros y poder concretar el plan criminal. Es más, uno de los integrantes de la banda tenía puesto un chaleco antibalas para protegerse. Y, como preveían los delincuentes, después de concretar el robo de una financiera de Florida, en Vicente López, hubo un enfrentamiento armado que terminó con la vida de un policía bonaerense que hacía las veces de custodio.

Vicente López: Roban una financiera y matan a un policía

04:34
Video

El robo y asesinato ocurrió hoy a las 15 en la avenida Maipú a pocos metros del cruce con San Martín, una zona con un importante movimiento de gente. La víctima fue identificada por fuentes oficiales como Marcelo Acuña, de 52 años y teniente primero de la policía bonaerense que prestaba servicio en Cuerpo Seguridad Islas.

Un oficial de la Policía Bonaerense durante un robo a una financiera en Vicente López
Un oficial de la Policía Bonaerense durante un robo a una financiera en Vicente López

El robo fue protagonizado por al menos cuatro delincuentes. Tres de los sospechosos fueron detenidos por personal de la policía bonaerense cuando escapaban en una camioneta Renault Duster que chocó contra un móvil policial en Valle Grande y Sahores, a 500 metros de la avenida General Paz.

La escena del crimen
La escena del crimen

Dos de los detenidos son exintegrantes de la Policía Federal Argentinas (PFA). Se trata de Ángel Fabián Martínez que fue dado de baja en 2012 con jerarquía de agente, y el también exagente Adrián Romero, dado de baja en 2009.

En su huida, los delincuentes perdieron una mochila deportiva donde tenían el botín del robo. La víctima estaba dentro de su automóvil Renault Logan en la puerta de la financiera haciendo las veces de custodio.

Los delincuentes fueron detenidos a 500 metros de la Avenida Gral. Paz
Los delincuentes fueron detenidos a 500 metros de la Avenida Gral. Paz

Después de ultimar al teniente primero Acuña, los delincuentes robaron el auto de la víctima para abandonarlo a 150 metros de la escena del crimen.

Después de las detenciones de los sospechosos, la policía bonaerense secuestró tres pistolas calibre 9 milímetros.

Uno de los detenidos
Uno de los detenidos

Uno de los detenidos, identificado como Luis Alfredo G., de 35 años, tenía puesto un chaleco antibalas, según informaron fuentes policiales.

Voceros del caso explicaron que la Secretaría de Seguridad de la Municipalidad de Vicente López colabora con los investigadores con el aporte de las imágenes de las cámaras de la zona.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.