El intento de robo de una camioneta ocurrió en el barrio de Carlos Gardel; el hombre, que actuó en legítima defensa, está libre; hay otros tres delincuentes prófugos
2 minutos de lectura'

Un prefecto retirado del Servicio Penitenciario Federal asesinó de un balazo en la cabeza a un ladrón de 14 años que, junto con otros cómplices armados, trató de robarle su camioneta en la puerta de su casa en el barrio Carlos Gardel, partido bonaerense de Morón.
El móvil de LN+ recorrió el lugar del hecho que sucedió el pasado domingo en el cruce de las calles Cacique Catriel y Fluguerto. Las imágenes muestran cómo el delincuente menor cae al piso tras ser baleado por el oficial.

Según reconstruyó LA NACION, el ladrón difunto se bajó del auto armado, apuntó al prefecto cuando se disponía a estacionar su vehículo, pero éste opuso resistencia y mató al menor con su arma personal.
El prefecto retirado quedó en libertad tras ser demorado por la Unidad Funcional de Instrucción N°4 de Morón, que consideró el caso como homicidio en legítima defensa y no tomó medidas restrictivas contra él. Los tres sospechosos restantes escaparon y aún se desconoce su paradero.
Venganza
Según lo difundido, la familia del delincuente asesinado acudió a la casa del prefecto en busca de venganza. Como consecuencia, la Guardería de Infantería debió intervenir e instaló en la esquina un patrullero para custodiar la cuadra y evitar que la situación vuelva a repetirse.

Vecinos refirieron al móvil de LN+ similares eventos de inseguridad en la zona.
Otras noticias de Inseguridad en el conurbano
- 1
Dalma y Gianinna pidieron la suspensión del juicio contra una enfermera
- 2
Drogas: interceptaron a narcos que se dirigían a La Matanza con un cargamento de 106 kilos de cocaína
- 3
“Efecto Makintach”: quedó en suspenso el inicio del juicio a una enfermera por la muerte de Diego Maradona
- 4
La atraparon por la cumbia: estaba prófuga desde 2022 y cayó en la puerta de un boliche cuando fue a bailar