Video. Tiros al aire para despedir a un ladrón abatido por un policía en Córdoba
1 minuto de lectura'


CÓRDOBA. Una ráfaga de disparos al aire ante una multitud fue la despedida realizado en el barrio Marqués Anexo a un delincuente que un policía retirado abatió el martes, al defenderse de un asalto. Alguien grabó el inconcebible homenaje; en las imágenes se ve gente -incluso, padres con niños en brazos- que sale al paso del ataúd, y se escuchan aplausos y detonaciones.
El martes a la noche, una familia cenaba en el barrio Los Paraísos cuando dos delincuentes armados ingresaron en la casa; empezaron a levantar teléfonos móviles, dinero y una notebook cuando el dueño de la vivienda tomó un arma y empezó a dispararles.

El hombre, de 60 años, era un policía retirado. Hubo un intercambio de disparos, a juzgar por las marcas que quedaron en las paredes de la casa. Uno de los asaltantes cayó muerto a unos metros de la vivienda; todos habían salido corriendo para escapar.
Una vecina contó que a la casa entraron dos y que uno más quedó en el auto; el vehículo fue encontrado ayer por la policía. Era un Citroën negro y estaba en Marqués Anexo, donde se realizaron allanamientos para dar con los dos cómplices del ladrón muerto.
El expolicía que disparó fue demorado, pero no imputado, ya que según la fiscal interviniente, Patricia García Ramírez, se trataría de un caso de legítima defensa.
Orlando Velázquez, el muerto, tenía antecedentes por robo calificado y disparó en cuatro oportunidades contra el dueño de casa, según se determinó.
Hace tiempo que los vecinos de Marqués Anexo reclaman por hechos de inseguridad graves: sostienen que hay arrebatos y asaltos a diario. Desde la policía, en varias oportunidades, negaron que se trate de "una zona roja". Los testimonios plantean que en esta zona adyacente al barrio Marqués de Sobremonte hay venta de drogas, bandas que se enfrentan por ese motivo y violencia callejera.
1Seguirá preso el chofer del camión al que, por estacionar en doble fila, le descubrieron 600 litros de ketamina
2Dramático giro en la investigación por la muerte de una adolescente: fue detenido un menor por femicidio
- 3
Secuestros, un delito fuera de moda que ya no tiene peso en la estadística criminal
- 4
Tiroteo en una escuela: los investigadores establecieron que el menor de 15 años planificó el ataque con mensajes en las redes sociales






