Video: un conductor intentó colarse en la fila para cruzar de Mendoza a Chile y desató una feroz pelea
El violento episodio ocurrió el martes en el Paso Internacional Los Libertadores; una mujer que aguardaba dentro de su auto sobre el corredor grabó la secuencia
5 minutos de lectura'

Un grupo de personas que hacía la fila para ingresar al Paso Internacional Los Libertadores, que permite cruzar de Mendoza hacia a Chile, se vio envuelto el martes en una feroz pelea luego de que un conductor intentara colarse. Las imágenes, captadas por un testigo, se viralizaron en redes sociales en las últimas horas.
En la primera jornada de apertura del paso -también conocido como Paso Internacional Cristo Redentor- luego de un corte a causa de aludes en Alta Montaña, fueron varios los episodios de violencia que se suscitaron sobre la Ruta 7. Las largas filas se convirtieron en una constante ayer y la espera, para algunos, se hizo interminable.
TSegún reconstruyó el medio local MDZ, un hombre -cuya identidad no fue dada a conocer- quiso aprovechar un pequeño hueco para adelantar posiciones y recibió el repudio de otros automovilistas. La tensión creció al punto que otro conductor decidió bajar de su auto, increpó al hombre y lo tiró al suelo de un golpe.

Mientras se desataba la trifulca entre ambos, la mujer que grabó la secuencia exclamaba: “Ay, ay, ay. Qué cagada (sic)”. A medida que transcurrían los segundos, más y más personas se sumaban a la riña: algunos con la intención de detener a los protagonistas, otros para “contribuir” con golpes y patadas.
“¡Ey! ¡Paren,paren! ¡No, no! ¡Basta, basta!”, se escucha a lo lejos, junto con bocinazos, en los últimos tramos del video. El hecho tuvo una duración de no más de 20 segundos, contó con la participación de un total de siete personas -seis hombres y una mujer- y terminó por resolverse sin mayores consecuencias.

Una pareja de turistas agredió a una vecina en el cruce que une a Entre Ríos con Uruguay
A principios de febrero, una mujer de la ciudad de Colón (Entre Ríos) fue agredida por una pareja de turistas en el cruce que une a la provincia con Uruguay. El tenso episodio se produjo el sábado 1 por la mañana, en medio de una larga fila de autos que esperaban para cruzar el Puente Artigas.
Según El Día de Gualeguaychú, el frenesí turístico de argentinos que se trasladaron en vehículo hacia países limítrofes resultó en complicaciones para el desplazamiento de vecinos de la provincia de la región de la Mesopotamia. En particular este fin de semana, donde hubo recambio de quincena y los pasos estuvieron desbordados.
En las rutas 136 y 135, precisa el medio local, se amontonaron cientos de vehículos en colas que duraban muchas horas y tenían una extensión de hasta seis kilómetros. Este fenómeno afectó específicamente a los habitantes de Colón, donde la ruta que lleva al puente binacional cruza buena parte del tejido de la localidad.

Fue en este contexto que se produjo un fuerte entredicho entre una mujer domiciliada en la zona de las Bodegas Vulliez -a un kilómetro del letrero de Colón- y una pareja de turistas argentinos que volvían de Uruguay. Como reconstruye El Día de Gualeguaychú, al notar la larga fila de vehículos, que llevaban largas horas esperando para cruzar hacia nuestro país, la víctima hizo señas para pedir que le hagan espacio y así tratar de ingresar a su vivienda a través de la banquina.
Si bien en principio no tuvo problemas con los conductores de algunos autos, pronto la situación se complicó. En un momento, una mujer se bajó de su vehículo, se paró delante de su auto y empezó a pedirle que retrocediera. La vecina intentó explicarle que no pretendía “colarse” sino, más bien, acceder a su domicilio.
El intercambio se tornó cada vez más y más intento. Tanto es así que el conductor del otro vehículo también descendió del mismo y, junto a su pareja, increparon a la vecina. La víctima grabó un video con su celular, que muestra como ambos individuos se acercan a la puerta de su vehículo y comienzan a insultarla.

“Llamá a quien quieras, zorra de mierda (sic). Llamá a quien queras”, le dice el conductor, a lo que la mujer que se encuentra a su lado acota: “Llamá al 911, pelotuda (sic) casi me pasás por encima”. Acto seguido, le propina golpes que resultaron en que el teléfono con el que grababa cayera al suelo.
Por fortuna el incidente no pasó a mayores y luego de unos instantes de nerviosismo, la dejaron llegar a su vivienda.
Tras el incidente, la vecina ofreció declaraciones a medios locales y dio su perspectiva de lo que había ocurrido el fin de semana: “Hace 16 años vivo sobre la ruta. Este sábado regresaba de llevar a mi hija a básquet. Pedí que me dejen pasar a la banquina para entrar a mi casa. La distancia es de apenas 50 metros. Incluso bajo los vidrios para que vean que voy sola. Mucha gente amable te deja. Pero algunos se lo toman mal, al punto que se ponen delante de tu auto”
“No sé qué tienen en la cabeza. Hacen lo que hacían los piqueteros de los que ellos mismos se quejaban: cortan la ruta”, comparó la damnificada luego. Y terminó por lamentar: “La gente se pone muy violenta. Recién salen de vacaciones, vienen con todo el estrés del año y te lo tiran a vos”.
Otras noticias de Mendoza
Es estrella en Italia. Los motivos del viaje de Lola Ponce a la Argentina y la pasión desconocida de su marido mexicano
“Reina imbatible”. Despega en una provincia una súperfruta que ayuda a combatir múltiples enfermedades
La explicación oficial. Una provincia decide ir en sentido contrario a la nueva tendencia para el uso del celular en clase
- 1
Ladrones brasileños vienen a la Argentina para robar camionetas 4x4 y venderlas en su país
- 2
Córdoba: discutió con otro conductor, se bajó del auto, le rompió un espejo y lo atropelló
- 3
Encontraron el cuerpo de un hombre en el puerto de Buenos Aires
- 4
ADN del crimen. Los peores delincuentes juveniles se ensañan con jubilados en un conurbano donde el delito ya no tiene límites