Cercaron una calle con palos, barras de metal y barriles llenos de arena para evitar que pasen los delincuentes; “esto es tierra de nadie: ni la policía ni la municipalidad nos dan respuesta”, denunció Karen, una de las vecinas
1 minuto de lectura'

El móvil de LN+ en la esquina de Jose Mario Bevilacqua y La Tacuara, en Ciudad Evita, registra una imagen digna de película apocalíptica. Barras de metal amuradas al asfalto y barriles llenos de arena impiden el acceso al barrio: una decisión de los vecinos para intentar frenar la inseguridad que viven a diario.

“Acá todos los días tenemos robos y entraderas: los delincuentes hacen lo que quieren”, aseguró Karen, una de las vecinas del barrio. Consultada sobre la decisión, la mujer explicó: “Nos atrincheramos porque esto es tierra de nadie: ni la municipalidad ni la policía nos dan respuesta".

Según la vecina, tanto los barriles llenos de arena como las barras de metal amuradas al asfalto impiden el ingreso a toda velocidad por parte de los delincuentes. “No queremos aislarnos”, confesó Karen: “simplemente queremos evitar que, cuando llegamos a nuestras casas al mediodía, haya ocho tipos esperándonos”.
Noticia en desarrollo
Otras noticias de Inseguridad en el conurbano
- 1
Dalma y Gianinna pidieron la suspensión del juicio contra una enfermera
- 2
La atraparon por la cumbia: estaba prófuga desde 2022 y cayó en la puerta de un boliche cuando fue a bailar
- 3
Drogas: interceptaron a narcos que se dirigían a La Matanza con un cargamento de 106 kilos de cocaína
- 4
“Efecto Makintach”: quedó en suspenso el inicio del juicio a una enfermera por la muerte de Diego Maradona