10 restaurantes para una cena romántica

Gentileza InterContinental Buenos Aires
Gentileza InterContinental Buenos Aires
Lugares que te invitan a despertar los sentidos con atmósferas especiales, sabores exóticos o clásicos para compartir en su mejor versión
Eugenia Tavano
(0)
1 de julio de 2016  • 16:40

1) Terrazas del Virrey

En el barrio que conserva gran parte de nuestra historia colonial, el restó del Hotel Intercontinental es perfecto para una noche de a dos. Aquí se puede disfrutar de unas mollejas rebozadas y gírgolas con vitreaux de pulpo; del lechón braseado confitado con higos de Jujuy y queso de oveja, o del Napoleón de búfalo, queso ahumado, mbejú y cebolla caramelizada. Los postres favoritos: tiramisú de dulce de leche y torta Balcarce.

20 % todos los días con Club. Moreno 809, Monserrat

2) La Rosa Náutica

Gentileza La Rosa Náutica
Gentileza La Rosa Náutica

Con vista al río, compartí El Espigón, un ceviche de pescado blanco. O la gran Rosa Náutica: una ostra servida en su propia concha, con lenguado, langostinos en salsa de Pernod y puré de ají.

20% todos los días con Club. A. M. de Justo 246, Puerto Madero

3) Casa Cruz

En este espacio glamoroso, pedí la Picada Porteña: trae empanadas de lomo, provoleta y tortilla de papas. Para seguir hay risotto trufado con hongos asados y bondiola o cordero en cocción larga con panceta, puré y espinacas. Final con almendrado o banana split.

20% de lunes a sábados con Club. Uriarte 1658, Palermo

4) Milion

Gentileza Milion
Gentileza Milion

En esta imponente casa de 1913 el jardín está calefaccionado y promete reserva. Hay tragos, tortilla de quinoa y tiradito de lenguado para empezar, y entre los principales, pastas (sorrentinos de calabaza), carnes (solomillo de cerdo, bife Milion), pescados y una carta veggie.

20% todos los días con Club. Paraná 1048, Recoleta

5) El Manto

Cocina armenia con el encanto de Las mil y una noches. Obligados el clásico mezze, que trae humus, babaganush (puré de berenjenas), tabuleh (ensalada de trigo burgol) y sarma (hojas de parra rellenas); el cordero a la cacerola con almendras y las dulzuras orientales.

20% todos los días con Club. Costa Rica 5801, Palermo

6) Bardot

Luces bajas, deco señorial y cocina peruana moderna. Hay piqueos, como los tequeños de lomo saltado con verdura; ceviches, tiraditos y la plancha marina, que sale con mariscos y verduras. Un amor el postre de maracuyá, la fruta de la pasionaria.

20% todos los días con Club. Honduras 5237, Palermo

7) Loi Suites Recoleta

Para disfrutar el hermoso jardín de invierno del restó de este hotel hay parrilla de vegetales y bocconcinos, cordero braseado con milhojas de papa y cheesecake de banana con salsa de Baileys.

20% todos los días con Club. Vicente López 1955, Recoleta

8) Azul Profundo

Gentileza Azul Profundo
Gentileza Azul Profundo

Muy especial es el pulpo a las brasas sobre cremoso de lentejas turcas en horno kamado (vajilla japonesa que va a las leñas). Para fans del sushi hay combinado de 36 piezas, que incluye pulpo, langostinos y atún rojo.

20% todos los días con Club. azulprofundo.com.ar

9) Delhi Mahal

Delicias hindúes. Abrí los sentidos con un Ginger Break (limonada con jengibre) y seguí con mucho curry; langostinos con Masala, cordero con papas y brochette de pollo con curry picante. Y hay helado de pistacho y mousse de mango.

30% los martes, 20% todos los días con Club + 10% con HSBC. Av. Córdoba 1147, Retiro

10) Mandarina's Café

Ambiente cálido y platos simples. De entrada, espárragos a los cinco quesos y carpaccio de salmón. Para seguir hay una gran variedad de crêpes y de pizzas: la más pedida es la de rúcula, tomate, parmesano y crudo.

20% todos los días. Arcos 4001, Núñez

Más opciones para enamorados en Club

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.