Accidente en ruta 2: el juez hizo lugar al pedido de detención del chofer del ómnibus

El chofer Alberto Maldonado se retira esposado de la fiscalía de Chascomús
El chofer Alberto Maldonado se retira esposado de la fiscalía de Chascomús Fuente: LA NACION - Crédito: Ricardo Pristupluk
(0)
29 de noviembre de 2019  • 17:00

El juez de garantías de Dolores, Cristian Gasquet, hizo lugar al pedido del fiscal Jonatan Robert, para que sea detenido Héctor Maldonado, el chofer de 48 años que manejaba el ómnibus que volcó en Lezama y donde murieron dos chicas de 12 años de la escuela 41 de Benavidez.

Maldonado está imputado por "homicidio culposo agravado en concurso real con lesiones culposas agravadas" y esta mañana había declarado ante la justicia.

En esa oportunidad, el chofer del micro que en el kilómetro 141 de la Ruta 2, atribuyó el accidente a una "falla mecánica" y negó haber utilizado el celular o haber tenido sueño mientras conducía, al prestar declaración indagatoria ante el fiscal, quien luego pidió su detención.

Robert señaló que el conductor, quien volvió a ser trasladado a la comisaría de Dolores desde la unidad fiscal 10 de Chascomús donde declaró durante una hora y media, introdujo la hipótesis de una "falla mecánica en la unidad que podría ser vinculada al sistema de dirección del rodado".

El fiscal comentó que los estudios preliminares accidentológicos que se realizaron "no marcan ese desperfecto", y dispuso una ampliación de las pericias mecánicas "para determinar en base a lo que dijo el imputado".

Maldonado "manifestó que un momento hubo un viento, que lo lleva hacia la mano izquierda de la calzada y pierde el dominio de la unidad, intenta esquivar la alcantarilla y eso da el vuelco, también menciona una explosión, pero la alude a un neumático lo que va a ser materia de nuevas evaluaciones mecánicas", informó el fiscal.

Robert aclaró que la declaración de Maldonado "se contradice con las pericias mecánicas" y que por eso se ampliarán esos estudios también sobre el volante del rodado.

Con información de la agencia Télam.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.