
Activaron el protocolo por coronavirus en Pergamino: "Hay un caso sospechoso, pero de muy bajo riesgo"
1 minuto de lectura'

Un posible caso de coronavirus activó ayer el protocolo médico de emergencia en la localidad bonaerense de Pergamino, luego de que una persona de nacionalidad china ingresara al Hospital San José con síntomas relacionados con la enfermedad.
Se trata de una mujer de 46 años que vive en esa ciudad, a 300 kilómetros de Capital Federal, y que regresó de su país hace diez días. Según fuentes médicas, la paciente entró en las últimas horas a la guardia con fiebre y dolores musculares.
"Es un caso sospechoso, pero de muy bajo riesgo. No está confirmado ni descartado. Recién mañana se tendrán los resultados del análisis de sangre", dijo el director de Región Sanitaria Cuarta, Walter Martínez.
Según detalló el director del hospital de Pergamino, Jorge Adame, "la mujer estuvo de visita en la ciudad china de Xiamen, que está lejos de la zona afectada por el coronavirus y sin casos".
"Ella está en su casa, estable, sin síntomas. Hasta el momento no están afectadas las personas que viven con ella. Sin embargo se le realizan controles cada dos horas. El hecho de que no tenga tos, nos inclina hacia otro cuadro clínico", indicó la jefa de Epidemiología del centro de salud, Carina Bonacalza.
1- 2
El alarmante dato sobre los suicidios en la Argentina y el incómodo puesto del país en el podio regional
3¿Cuándo es Rosh Hashaná 2026?: Fecha exacta y horario de inicio en la Argentina
4Los docentes se convirtieron en “detectives” de la IA y exploran estrategias urgentes ante una nueva batalla en el aula
