Actores, productores y directores protestaron frente al Incaa tras la salida de Alejandro Cacetta

Actores y directores protestaron frente al Incaa
Actores y directores protestaron frente al Incaa Fuente: Archivo - Crédito: Captura
La manifestación se dio en medio de la polémica por la salida del director del Instituto, Alejandro Cacetta
(0)
17 de abril de 2017  • 19:31

Actores, productores y directores de cine realizaron hoy una protesta frente a la sede del Incaa en defensa del cine nacional con la consigna "en el cine no hay grietas". Además, en un video advirtieron que la destitución del presidente de ese organismo, Alejandro Cacetta, "es una cortina de humo que esconde una operación y detrás están los fondos del cine".

La actriz Alejandra Darín, presidenta de la Asociación Argentina de Actores, se pronunció "en defensa del cine nacional, de los puestos de trabajo y la autarquía", y afirmó que "las cosas que están bien, hay que conservarlas".

El director de cine, Luis Puenzo, expresó que "el gobierno pidió la renuncia de Cacetta con una gran operación" y manifestó que "esta era una actividad con las naturales diferencias, pero es una de las pocas que honró lo que pidió Macri cuando asumió, el diálogo".

El senador nacional y director de cine, Fernando "Pino" Solanas, afirmó que 'la remoción de Cacetta es un abuso e intromisión a la Ley de Cine'. "Es una barbaridad y un disparate que Pablo Avelluto diga que el Incaa debe estar al servicio del Estado", advirtió.

En el video, difundido por la Asociación de Directores de Cine en su página de la red social Facebook, actores, directores y músicos explicaron que "el cine nacional se autofinancia, el 10 por ciento de cada entrada va a un fodo de fomento cinematográfico".

El fondo está conformado además por lo que pagan como canon las empresas de televisión, abierta, cable y radiodifusión por hacer uso de las señal en todo el país. "La destitución del presidente del Incaa es una cortina de humo que esconde una operación y detrás están los fondos del cine", advirtieron.

En el video participaron los actores Leonardo Sbaraglia, Natalia Oreiro, Valentina Bassi, Dolores Fonzi, Verónica Llinás, Graciela Borges, Giselda Siciliani, Luis Machín y Rodrigo de la Serna; el músico Oscar Gustavo Santaolalla y el director José Martínez Suárez, entre otros. La protesta se concretó tras la separación del cargo de Cacetta, quien fue reemplazado al frente del Incaa por Ralph Haiek.

Agencia DyN

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.