
Acusaron al manager de Callejeros de ser responsable de la tragedia
La denuncia la hizo el suegro de Diego Argañaraz, cuya hija murió en el terrible hecho
1 minuto de lectura'
"Es el mayor responsable, porque Callejeros se hacía cargo de todo lo que sucedía en los recitales." Así, sin eufemismos, un familiar de una de las 192 víctimas de la trágica noche del 30 de diciembre pasado, cuando se incendió el local República Cromagnon, denunció a Diego Argañaraz, manager de la banda de rock.
El familiar que acusó a Argañaraz de ser el responsable de la tragedia no es cualquier persona. Se trata de César Branzini, suegro del manager de Callejeros. Romina, hija de Branzini y esposa del representante, es una de las 192 víctimas de la tragedia de República Cromagnon.
"El culpable no está dando la cara y es el responsable de la banda", agregó Branzini, para quien a Argañaraz le quedó grande el manejo de la banda de rock.
El hombre se preguntó en declaraciones a Radio Pop: "¿Cómo no sabía que las puertas estaban cerradas, si el día anterior hubo un problema y el día antes, cuando tocó «La 25» también hubo un principio de incendio, y siguieron las puertas cerradas?".
El suegro del manager de Callejeros agregó: "Si mi yerno lo sabía, me pregunto por qué no hizo nada. Es el mayor responsable, porque el conjunto se hacía cargo de todo lo que sucedía en los recitales".
Branzini dijo también que en otros recitales realizados en República Cromagnon el grupo se hacía cargo de la seguridad y de vender las entradas.
"En otros recitales en Cromagnon lo hicieron así. Se hacían cargo de la seguridad y de las ventas de las entradas y de eso iba un porcentaje para Chabán [el único detenido con prisión preventiva por el trágico incendio]", agregó el suegro de Argañaraz.
"Yo veo que hay un solo detenido que se declara culpable hasta ahí, pero a mi yerno no lo veo desde el entierro de mi hija. Nunca más apareció; sólo vino el padre de él a hablar con nosotros; nunca dio la cara para decir nada", afirmó el padre de Romina.
Las acusaciones no terminaron allí; en el reportaje radial, Branzini aseguró que Argañaraz fue el responsable de que ingresara más gente de la permitida.
"Le quedó grande la banda; nunca debieron ir a tocar a República Cromagnon. Se enloquecieron. La responsabilidad de meter más gente era de él. Las ventanillas de venta de entradas habían sido cerradas, pero volvieron a abrirlas y siguieron metiendo gente", sostuvo el hombre.
LA NACION se comunicó con Julio Virgolini, uno de los abogados defensores de Argañaraz, pero no opinó sobre la denuncia de Branzini ni de si pensaban actuar judicialmente porque no había tenido conocimiento de las acusaciones del suegro del manager de Callejeros.
Argarañaz, como informó LA NACION en ediciones anteriores, es uno de los nuevos imputados en la causa que en los próximos días podrían prestar declaración indagatoria.
Según informaron fuentes judiciales, el manager integra una lista, junto Yamil Chabán, hermano del único detenido en la causa, y Raúl Villarreal, supuesto jefe de seguridad de República Cromagnon, que el fiscal Juan Manuel Sansone elevó a la jueza de instrucción María Angélica Crotto para que preste declaración como imputado.
Comienza la inspección a boliches
- Inspectores del gobierno porteño controlarán entre mañana y pasado mañana las condiciones de seguridad en 22 de los 34 locales bailables que entregaron la documentación requerida para tal fin ante la Secretaría de Seguridad, confirmaron a LA NACION voceros del gobierno de la ciudad. En el caso de que los boliches cumplan con las nuevas medidas exigidas por el Ejecutivo porteño, serán rehabilitados y podrían funcionar antes del fin de semana. Mañana se verificarán, entre otros, Castelbamba, Golden, Tequila y Pizza Banana; pasado, Amérika, The Roxy, Rey Castro, La France, New Shampoo y Maluco Beleza.
1
2“Abuelas”: el libro que recupera las historias de las mujeres que se animaron a romper los moldes del siglo XX
3Un verano extremo en la costa: sismo, meteotsunami, remolinos de viento, sudestada y temporal, ¿solo casualidad?
4Qué se sabe de la salud de la influencer que se accidentó con un cuatriciclo en Pinamar


