
Al unísono, más de cien parejas dijeron "Sí quiero"
Lo hicieron ayer, gracias al Programa de Regulación de la familia Bonaerense
1 minuto de lectura'
Al mejor estilo del programa "Yo me quiero casar y ¿usted?", 121 parejas de bajos recursos, contrajeron ayer matrimonio.
Tanto el casamiento por civil como la ceremonia religiosa se realizaron en un polideportivo, situado a 50 metros de la estación de José C. Paz. Unas mil personas entre testigos y familiares se agolparon en el salón.
Las edades de los novios eran variadas. La única coincidencia entre todas las parejas era que habían formado una familia antes de contraer casamiento. La mayoría tenía hijos y una larga convivencia.
Ana María de Petri (34) y Carlos Albornoz (35) hace cuatro años que viven juntos y tienen un bebe. Él es taxista y ella, ama de casa. En diálogo con La Nación dijeron a dúo: "Deseábamos casarnos hace tiempo pero nos era imposible por nuestros propios medios. Por eso estamos tan emocionados".
La mayoría de las esposas sólo se dedica a sus hijos y los hombres trabajan como taxistas, peones, empleados, albañiles o plomeros. No tienen terrenos propios y, en general, comparten el techo con sus padres.
Pese a la escasez de recursos, todos los matrimonios trataron de estar elegantes. Es más, algunas mujeres consiguieron que una amiga le prestase su traje de novia y, tras el casamiento por civil, corrieron a los baños para aparecer luego, con impecables vestidos blancos.
Para llevar a cabo tantos casamientos se contó con la presencia de cinco registros civiles. Los casamientos se realizaron simultáneamente y en poco más de una hora todos tenían sus libretas. Lo mismo ocurrió con la ceremonia religiosa.
La organización de los casamientos comunitarios estuvo a cargo del Consejo Provincial de la Familia y Desarrollo Humano que depende de Hilda "Chiche" Duhalde y forma parte del Programa de Regulación de la Familia Bonaerense.
Casamientos gratis
A todas las parejas se le entregó, en forma gratuita, la vestimenta, los anillos, la libreta de casamiento y un almuerzo. El traslado estuvo a cargo de 60 remises decorados para la ocasión.
La presidente del Consejo Provincial, Elda Agüero, explicó que este proyecto busca regularizar la situación conyugal de parejas que aún no lo hicieron y "va a extenderse por todo el conurbano bonaerense".
Entre 1996 y lo que va del actual, 2.500 parejas se casaron, gracias de esta iniciativa.





