
Alberto Alvarez de Toledo
1 minuto de lectura'
El sepelio
Anteayer, a la edad de 96 años, falleció en Buenos Aires Alberto Alvarez de Toledo.
Nació en esta ciudad el 21 de diciembre de 1908. Su padre, don Federico Alvarez de Toledo, fue embajador argentino en Francia, y allí cursó Alberto sus estudios secundarios y universitarios, para luego graduarse en ciencias políticas. Junto con su madre, Delia Gowland, y sus ocho hermanos, regresó a la Argentina unos años más tarde, cuando Alberto había cumplido 28 años.
Se casó con la escritora chilena Blanca Bombal y tuvo con ella una hija, Blanca Isabel. Según sus seres queridos, fue a ellas dos y luego a sus dos nietas y bisnietos a quienes consagró Alberto toda su vida y sus afectos.
Aunque no siguió la carrera de diplomático -como su hermano menor, José María-, Alberto se ocupó con fervor de los temas políticos, preocupado siempre por el destino del país y defensor de su grandeza.
Se afilió a la Unión Cívica Radical, y solía reunirse a dialogar y a debatir con los más altos representantes del partido, entre ellos Ricardo Balbín y Raúl Alfonsín.
Alvarez de Toledo fue un gran lector y su compromiso con el país fue más allá de la política.
Estuvo vinculado durante muchos años con un proyecto de canalización del río Bermejo para prevenir inundaciones.
Sus familiares y amigos no podrán olvidar a este hombre íntegro, de tímido carácter, cuyo ejemplo enriqueció sus vidas. Sus restos descansan en el cementerio de la Recoleta.






