Alberto Fernández, tras el primer caso de coronavirus en el país: "No deberíamos alarmarnos"

El presidente Alberto Fernández habló sobre el primer caso de coronavirus en la Argentina.
El presidente Alberto Fernández habló sobre el primer caso de coronavirus en la Argentina. Fuente: Archivo
(0)
3 de marzo de 2020  • 18:53

Minutos después de que el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, confirmara el primer caso de coronavirus Covid-19 en la Argentina, el presidente Alberto Fernández pidió no alarmarse.

En diálogo con la periodista Mariel Di Lenarda, el mandatario dijo: "Ginés está tranquilo. Al paciente lo detectamos con tiempo. Su internación es preventiva porque no tiene síntomas definidos".

"Viajó en primera. No tuvo vínculo con gente. No deberíamos alarmarnos. Sí estar atentos", agregó el mandatario esta tarde a la acreditada en Casa Rosada.

González García y el ministro de Salud de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Fernán Quirós brindaron hoy información sobre el primer caso confirmado en el país. Se trata de un hombre de 43 años, que había estado entre 19 al 21 de febrero en Milán y entre 22 y 29 del mismo mes en otras ciudades de Italia y España. Ingresó al país el domingo 1 de marzo, fecha en la que realizó la consulta médica al presentar fiebre, tos y dolor de garganta.

Conferencia de prensa del ministerio de Salud - primer caso de Coronavirus confirmado en Argentina

10:50
Video

El caso fue notificado por Swiss Medical Center de Barrio Norte ayer y el aislamiento fue supervisado por agentes de salud de la ciudad. Los análisis fueron llevados a cabo por la Administración Nacional de Laboratorios e Institutos de Salud (ANLIS) "Dr. Carlos Malbrán" y hoy se obtuvieron los resultados confirmatorios.

La persona se encuentra en buen estado clínico y bajo aislamiento respiratorio de acuerdo a las recomendaciones vigentes. Se estudian, además, los contactos posibles, principalmente en el vuelo desde Europa.

En función de la situación actual, la cartera sanitaria informó que el país continúa en etapa de contención, con el objetivo de lograr la detección precoz, el estudio, el aislamiento de un eventual caso y el seguimiento estricto de sus contactos.

Las autoridades subrayan la importancia de la consulta precoz ante la presencia de fiebre, síntomas respiratorios (tos, dolor de garganta, dificultad para respirar) y el antecedente de viaje a zonas con circulación viral o contacto estrecho con un caso.

Conforme a los criterios de

Más información
ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.