Alerta por tormentas fuertes en medio de un intenso calor

La advertencia abarca la Capital Federal y gran parte de Buenos Aires; en la ciudad, la humedad será elevada y la máxima trepará hasta los 30 grados; pronóstico extendido
(0)
28 de diciembre de 2009  • 07:05

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió esta mañana una alerta por probables tormentas severas para la Capital Federal, el norte, centro y sudeste de Buenos Aires, centro y sur de Córdoba, sur de Entre Ríos, noreste de La Pampa, este de San Luis y sur de Santa Fe.

"Sobre el área de cobertura prevalece una masa de aire cálido, húmedo y muy inestable, dentro de la cual se están desarrollando tormentas de variada intensidad", informó el organismo.

"Se prevé que en las próximas horas estas tormentas se generalicen y afecten la totalidad del área, pudiendo algunas de ellas ser fuertes o severas, estar acompañadas de ráfagas de viento intenso, fuerte actividad eléctrica, abundante caída de agua y caída de granizo", describió.

Pronóstico para la Capital Federal

En el marco de esas condiciones, en la ciudad la jornada se presentará húmeda con nubosidad variable y probabilidad de chaparrones y tormentas fuertes con ráfagas. Las temperaturas oscilarán entre los 23 y los 30 grados.

El tiempo inestable y la probabilidad de lluvias y tormentas persistirá mañana, aunque irá mejorando hacia la tarde, y habrá un leve descenso de la temperatura. La mínima será de 18 grados y la máxima trepará hasta alcanzar los 27.

En tanto, el miércoles el cielo estará algo a parcialmente nublado, con temperaturas muy similares al día anterior.

Las vísperas del año nuevo serán agradables, con nubosidad variable y una máxima de 27 grados, sin amenaza de lluvias.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.