Desde este miércoles empiezan a cambiar las condiciones meteorológicas en la Argentina, tras la llegada de un gran anticiclón en el océano Atlántico; hasta cuándo seguirá el mal tiempo
1 minuto de lectura'
Desde este miércoles comienzan a cambiar las condiciones del tiempo en la Argentina. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta amarilla por viento en ocho provincias.
Según informó LN+, un gran anticiclón en el océano Atlántico está generando una circulación de viento norte que dejará temperaturas considerablemente más templadas hasta el jueves en toda la región central del país.

Las zonas bajo advertencia incluyen el sur de la provincia de Buenos Aires, Córdoba, La Pampa, Mendoza, San Luis, San Juan, La Rioja y Catamarca. En las últimas tres también se espera viento zonda. En algunos sectores, por la tarde, se prevén ráfagas de entre 70 y 100 km/h.
Regreso de las lluvias
Asimismo, el SMN prevé el ingreso de un sistema de mal tiempo en el país en las próximas horas que dejará algunas lluvias y nevadas en la región cuyana.
Anticipa precipitaciones con acumulación de entre 20 y 50 milímetros, a partir del viernes, en el noreste de la provincia de Buenos Aires y de 100 milímetros en el noreste del país.
Otras noticias de Clima
- 1
Nodo Obelisco: la obra del subte para mejorar conexiones entra en su etapa final
- 2
Desde problemas cardiovasculares hasta adicción: estos son los daños que podría provocar el vapeo
- 3
Vacaciones de invierno 2025: este es el último día de clases, provincia por provincia
- 4
La Anmat prohibió una serie de productos para el pelo por considerarlos peligrosos para la salud