
Apagón en Córdoba al incendiarse una usina eléctrica
Miles de cordobeses quedaron por varias horas sin suministro de energía al explotar un transformador de la distribuidora de electricidad
1 minuto de lectura'
Miles de cordobeses quedaron sin luz esta tarde tras estallar un transformador de la distribuidora de electricidad provincial.
El incendio se originó pasadas las 16.30 en la estación Deán Funes que la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (Epec) tiene sobre el río Suquía, cerca del barrio Villa Páez y logró ser controlado cerca de dos horas más tarde.
El corte de suministro que alcanzó a gran parte de la capital provincial, según pudo constatar LA NACION en Córdoba, fue restablecido en su totalidad después de las 20.20.
Adrián Calvo, vocero de la empresa, dijo a LA NACION que la explosión tuvo lugar a raíz de una falla interna de la estación transformadora que afecta el suministro de la zona central de la capital provincial y en especial a la zona oeste.
Al siniestro, por el que no se registraron heridos ni evacuados según las fuentes consultadas, acudieron al menos cuatro dotaciones de bomberos provinciales que mantienen circunscripto el fuego.
Del lugar emanaron densas columnas de humo negro producto de la combustión del aceite refrigerante de las unidades de la estación termoeléctrica.
El 11 de agosto pasado otro incendio en la misma estación afectó a unos 80 mil usuarios en la capital provincial.
Simultáneamente con el incendio, cayó un chaparrón con granizo, que terminó pasadas las 18, media hora después de haberse iniciado y cuando todavía el fuego no había sido extinguido.
También se registró una fuerte granizada en algunos lugares del interior de la provincia como General Deheza, General Cabrera. Allí soplaron vientos de hasta 80 km en Villa María con tres voladuras de techos, muchos árboles y carteles caídos, cortes de cables eléctricos y caída postes.
1
2“Entró como un tornado”: la sudestada alcanzó 2,40 metros y provocó daños en playas de la costa
3Petosemtamab: la prometedora terapia contra un cáncer que causa casi 500.000 muertes al año y se compró por €7000 millones
- 4
Hay alerta amarilla por tormentas para este lunes 5 de enero: las provincias afectadas


