Asesinaron a un policía en Ituzaingó
1 minuto de lectura'
LA PLATA.- Un policía bonaerense fue asesinado ayer dentro del patrullero en el que acudió, ante una llamada al 911, para intentar frustrar un asalto en un local de telefonía en Ituzaingó. El subteniente Leonardo Fabián Pastrana, de 39 años, se convirtió así en el décimo miembro de esa fuerza muerto en lo que va del año.
El hecho ocurrió cerca de las 15 en las inmediaciones de una oficina comercial de la compañía Telefónica en el centro de Ituzaingó, donde, minutos antes, cuatro malvivientes armados ingresaron, redujeron a empleados y clientes, y se apoderaron de dinero y objetos de valor para, rápidamente, huir en distintas direcciones.
Una llamada al número de emergencias 911 alertó a la policía sobre lo ocurrido y varios móviles de las comisarías de la zona se hicieron presentes en el lugar.
A uno de los patrulleros, conducido por el subteniente Pastrana, se subió uno de los damnificados por el robo, que aceptó colaborar para intentar dar con los ladrones. En la esquina de Espejo y Aquino, a cinco cuadras del negocio asaltado, el testigo señaló a un joven como uno de los asaltantes. Al advertir la presencia policial, el sujeto se acercó al móvil y, a corta distancia, disparó con una pistola 9 milímetros sobre la cabeza de Pastrana. En el asiento del acompañante, el subteniente Guillermo Cóppola, alcanzó a sacar su arma e intentó repeler el ataque. Como resultado del enfrentamiento, Cóppola recibió una herida superficial en la pierna derecha y no pudo evitar la fuga del agresor.
Cerca de allí, policías que iban en otro de los móviles lograron detener a uno de los presuntos asaltantes.
El personaje
LEANDRO FABIAN PASTRANA
Subteniente de la policia bonaerense
- Edad : 39 años
- El subteniente Pastrana fue asesinado ayer dentro de su patrullero tras un robo en un local de telefonía, en Ituzaingó. Trabajaba desde hacía doce años en la comisaría 1a. de ese partido bonaerense. Tenía cinco hijos y el próximo lunes hubiera cumplido 40 años.
- 1
2Guardapolvos “térmicos” y visitas de pingüinos: así se estudia en la escuela más austral de la Argentina y del mundo
3El viaje de 6400 kilómetros de “Diana”, la tortuga boba rescatada en Ceuta que cruzó el Atlántico
4Menos aerosoles, más calor: la hipótesis científica detrás de la escalada del calentamiento global en la última década


