Asesinó a balazos a un vecino porque no lo dejaban descansar
Irascible:tras discutir con un grupo de muchachos, un joven mató a otro, molesto por los ruidos que provocaban frente a su casa.
1 minuto de lectura'
(Télam).- Molesto por los ruidos que provocaban frente a su casa de la localidad bonaerense de Virrey del Pino y que le impedían dormir la siesta, un joven atacó a balazos a un grupo de vecinos y mató a uno de ellos.
Fuentes policiales señalaron que el hecho ocurrió ayer, a las 15, en la esquina de Tonelero y Bragado, cuando Juan Fernández, de 26 años, disparó contra varios jóvenes que gritaban y se divertían cerca de una de las ventanas de su casa.
Fernández se habría despertado de su siesta dominical alterado por el ruido que provocaban sus jóvenes vecinos, entre los que se encontraba Hipólito Zárate, de 27 años.
Entonces, indicaron los voceros, salió a la puerta de su casa y mantuvo una discusión con sus vecinos, tras lo cual sacó un revólver calibre 32 y los atacó a tiros.
Una de las balas impactó en el cuerpo de Zárate, quien fue trasladado de urgencia a un hospital de la zona, donde murió pocos minutos después de ingresar.
Vieja disputa
Alertados por uno de los testigos del hecho, efectivos de la comisaría de Virrey del Pino se hicieron presentes en el lugar, donde detuvieron a Fernández -sin que éste opusiera resistencia- y secuestraron el arma homicida.
Según señalaron las fuentes, las disputas entre Fernández y sus vecinos eran de vieja data, aunque nunca habían pasado de un intercambio de insultos y amenazas.
Vecinos del lugar dijeron que es habitual que en la zona se junten grupos de muchachos que beben y gritan. Al mismo tiempo, algunos de ellos calificaron a Fernández como "una persona irascible", aunque se mostraron sorprendidas por el trágico final del conflicto vecinal.
Fernández quedó detenido e incomunicado en la seccional de Virrey del Pino, dependiente de la Jefatura Departamental de La Matanza.
Ayer por la tarde, varios vecinos declararon como testigos del hecho ante los efectivos policiales y detallaron la forma en que se desencadenó el trágico suceso.
La causa, caratulada como homicidio, quedó a cargo del juez de instrucción en lo criminal y correccional de La Matanza Néstor Bue Roca, quien mañana indagará al homicida.
Resuelto a puñaladas
En tanto, en la localidad bonaerense de Manuel Alberdi, una enemistad de vieja data tuvo su trágico epílogo cuando, durante una pelea, un hombre asesinó de una puñalada a su antiguo rival.
El crimen ocurrió anteanoche, a las 23, cuando César Gabriel Silva, un joven de 28 años que trabajaba como changarín, bebía cerveza en la esquina de Austria y San Salvador, de la localidad mencionada del partido de Pilar.
En esas circunstancias pasó Luis Robledo, de 50 años, quien, en estado de ebriedad, desafió a Silva a pelear, para dirimir un antigua disputa que mantenían.
Silva aceptó el desafío y luego de varios minutos de forcejeo, Robledo sacó un cuchillo y le aplicó una certera puñalada en el tórax, a pocos centímetros del corazón, que le provocó la muerte en el acto.
Poco después, el matador fue detenido por efectivos de la comisaría 4a. de Pilar, donde quedó detenido e incomunicado, a la espera de ser indagado por el juez de instrucción en lo criminal y correccional de San Isidro Juan Carlos Tarzia, quien caratuló la causa como homicidio simple.





