
Beauvais y una extraña carpeta de fotos eróticas
El fiscal analiza nuevos documentos
1 minuto de lectura'
LA PLATA.– Si algo le faltaba a esta historia de muerte, dinero y poder eran fotos eróticas. Y esas fotos, que estaban junto con las de un conocido político, aparecieron, en una carpeta, junto con un informe parecido a los de inteligencia. Esa carpeta había sido guardada por el comisario mayor (R) Oscar Beauvais hasta que, el miércoles 17 de este mes, cerca de las dos de la mañana, lo mataron de cuatro tiros en la cabeza.
Así que se sumaron más elementos –que generan otras líneas de investigación– a la causa por el crimen del comisario retirado. Un hombre que tenía muchas mujeres y también mucho dinero: más de 250.000 dólares que nunca fueron detectados por Asuntos Internos, pese a que esta dependencia investigó el patrimonio de la víctima, según informantes del Ministerio de Seguridad bonaerense.
Una alta fuente judicial dijo que había tres fotografías en la mencionada carpeta. Una muestra a dos mujeres desnudas; la segunda, a una mujer semidesnuda; en la tercera no hay gente desnuda sino un funcionario de trascendencia nacional y una mujer, en la calle. No se sabe, hasta el momento, qué relación puede haber entre las tres fotos y qué importancia podrían tener para la causa.
La documentación fue aportada al fiscal que investiga el crimen, Guillermo Morlacchi, por una persona vinculada con la causa, agregó la fuente.
Y destacó que las imágenes "no comprometen al funcionario". Al parecer, agregó el informante, alguien le había dado a Beauvais el informe y las imágenes, para que incluyera los datos en un libro titulado "Los patanegra", que el fallecido planeaba publicar.
Se sabe que Beauvais se relacionaba con varias mujeres. La última, con la que vivía en Ramos Mejía, se llama Liliana Acosta, tiene 19 años y está embarazada.
La víctima, además, tenía otros hijos de parejas anteriores. En la causa ya declararon por lo menos cuatro mujeres que dijeron haber mantenido relaciones sentimentales con Beauvais. Eso, además de otros nombres que surgen de otros testimonios. "Todas son sospechosas", dijo un investigador a LA NACION. Claro: una de las hipótesis es que una mujer pudo haber entregado al comisario retirado para quedarse con parte del dinero de la víctima. Porque Beauvais tenía dinero. Mucho, para un comisario mayor.
En la caja de seguridad de un banco en San Isidro, que el ex jefe policial compartía con una mujer, los investigadores encontraron 97.420 pesos y 617 dólares.
Pero el fiscal Morlacchi estaba seguro de que había más plata. No se equivocaba. En una caja de seguridad de un banco en Temperley los pesquisas hallaron 250.000 dólares. La llave de esta caja la tenía una mujer. También encontraron siete monedas que podrían ser de oro y un reloj costoso.
Asuntos Internos de la bonaerense investigó a Beauvais, pero nunca encontró nada sospechoso en su patrimonio.
1- 2
Un neurólogo explicó en detalle la relación entre los picos de glucosa y el Alzheimer
- 3
“Dos pesos, dos medidas”: tras la muerte de un joven de extrema derecha en Lyon, vuelve el debate por el crimen de un exPuma
4Murió un joven por una caída con su moto en los médanos de Villa Gesell y suma una nueva tragedia


