Breves

Se derramaron 50 litros de metanol de un camión. Premio a la gestión ambiental. COAS Solidaridad 2002 . Cursos de la Fundación Instituto Leloir. Seleccionado nacional de fútbol para ciegos. Hirieron de un balazo a un automovilista. Deberán indemnizar a Margarita Di Tulio
(0)
14 de mayo de 2003  

EN NEUQUEN

Se derramaron 50 litros de metanol de un camión

  • NEUQUEN.- El acoplado de un camión que transportaba 9000 litros de metanol, un producto altamente combustible y tóxico cuando se lo inhala, derramó ayer parte de su carga en la localidad de Plottier, cuando el chofer del vehículo realizaba una maniobra para ingresar en una estación de servicio situada a metros de la ruta nacional 22. El camión, un Scania 113, volcó cuando las ruedas pasaron sobre una alcantarilla, lo que provocó que se inclinara el acoplado. Según estimaciones de autoridades policiales y de los bomberos, se esparcieron unos 50 litros de metanol.
  • INDUSTRIAS Y MUNICIPIOS

    Premio a la gestión ambiental

  • El Instituto de Estudios e Investigaciones Ambientales (IEIA) de la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES) y la Fundación Mapfre convocan a industrias y a municipios pequeños y medianos a participar del Premio a la Gestión Ambiental 2003. Los interesados deberán presentar un informe técnico que explique el plan de gestión ambiental desarrollado durante los últimos tres años, que les haya permitido solucionar uno o varios problemas ambientales. Para mayores informes, comunicarse mediante el teléfono 4815-3290, interno 532.
  • DISTINCIÓN

    COAS Solidaridad 2002

  • La Cooperadora de Acción Social (COAS) entregará el premio "COAS Solidaridad 2002" durante una reunión por realizarse el 28 el actual, a las 19, en el Salón Mermoz, del Sofitel Buenos Aires, en Arroyo 841. Recibirán esa distinción las fundaciones Telefónica, y Max y Nancy Bardin, Telefé, United Airlines, el diario Clarín, el dibujante Nik, Artear Canal 13, Pol-ka Producciones SA, Bodegas Norton SA, América TV, Cican SA, Coca Cola Femsa de Buenos Aires SA, la revista Para Ti, Pacha Buenos Aires SA, Chevrolet, Pago Fácil, Mail Corp. SA, Multiespacios Darwin y Jumbo.
  • TALLERES DE PERIODISMO

    Cursos de la Fundación Instituto Leloir

  • La Fundación Instituto Leloir dictará tres cursos-talleres a distancia durante el corriente año. Se trata de los destinados a la divulgación científica y tecnológica, a la redacción periodística y al periodismo online . Esos cursos se dictan por medio del e-mail y con conducidos por coordinadores expertos, con amplia experiencia en la actividad periodística y académica. Para mayores informes, comunicarse por medio de los teléfonos 4863-4012/16, o por fax, a los números 4865-2246 y 4865-1916, o a la casilla de correo Postal Address, avenida Patricias Argentinas 435 (C1405BWE).
  • EXHIBICIONES

    Seleccionado nacional de fútbol para ciegos

  • La Dirección General de Deportes de la Ciudad de Buenos Aires y la fundación Audela invitan a los vecinos porteños a participar de las exhibiciones de fútbol que el seleccionado nacional de ciegos Los murciélagos realizará durante todos los fines de semana del actual en el Rosedal de Palermo, en el cruce de las avenidas Sarmiento y Figueroa Alcorta, a partir de las 15. Los encuentros se completarán con la actuación del equipo de basquet de silla sobre ruedas de Apebi. La convocatoria lleva el nombre "Ponete de mi lado", pues se invita a participar a los vecinos en partidos mixtos.
  • EN FLORESTA

    Hirieron de un balazo a un automovilista

  • (Télam).- Un automovilista resultó gravemente herido de un balazo en la cabeza en el barrio porteño de Floresta cuando se resistió a que le robaran el vehículo. El hecho ocurrió ayer, a las 18, en Pergamino al 1100, entre las calles Primera Junta y Baldomero Fernández Moreno, en la zona oeste de la Capital Federal. Según fuentes policiales la víctima intentaba estacionar su vehículo cuando dos hombres armados le exigieron la entrega del rodado. El automovilista se resistió y recibió una descarga de las armas que llevaban los delincuentes, uno de cuyos proyectiles impactó en su cabeza. Los asaltantes huyeron, sin llevarse el automóvil. Una ambulancia del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME) trasladó al herido al hospital Parmenio Piñero, del barrio de Flores.
  • EN DOLORES

    Deberán indemnizar a Margarita Di Tulio

  • El gobierno bonaerense deberá indemnizar a Margarita Graciana Di Tulio -conocida como Pepita la Pistolera- con 45.000 pesos por haber sido privada de su libertad, imputada de haber organizado el secuestro y asesinato del fotógrafo José Luis Cabezas, en 1997. Así resolvió un tribunal del Departamento Judicial Dolores la demanda por daños y perjuicios que Di Tulio había presentado contra el Estado provincial al considerar que aquellas acusaciones habían dañado su nombre y honor. En el fallo, la jueza Alicia Mendes desestimó que Di Tulio haya sufrido daño psicológico y en su prestigio y honor por la generalización del apodo con el que la identificaban los medios. La indemnización corresponde, según la jueza, por la injusta privación de su libertad y sus consiguientes daños morales.
  • ADEMÁS

    MÁS LEÍDAS DE Sociedad

    Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

    Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.