
Cada vez más familias protegen sus casas con cercos eléctricos
En la ciudad hay unas 1500 viviendas electrificadas; es una tendencia que se inició en empresas; zona norte, la más protegida con este método
1 minuto de lectura'
Alarmas, rejas, paredones...Ahora, según fabricantes e instaladores, cada vez más familias consideran que eso no basta y rodean sus casas con cercos eléctricos. La demanda, calculan, subió un 200% en el último año.
Guillermo Valls, gerente de la fábrica de cercos eléctricos Alari3, explicó a lanacion.com que la tendencia a electrificar, que antes se veía en empresas, se contagia con fuerza en los hogares. Estimó que se instalan unos 30 cercos perimetrales por mes y apuntó que ya hay unas 1500 viviendas electrificadas (la zona norte de la Ciudad y la zona norte del conurbano son los lugares con más demanda de este servicio).
Según sus proyecciones, la demanda seguirá creciendo exponencialmente en los próximos años.
El titular de Tvo Sistemas de seguridad, Andrés Hulman, coincidió con su colega. Su empresa, que se ocupa de la instalación de cercos eléctricos, tiene una demanda creciente desde los últimos años. Considera que, particularmente 2009, empezó con récords de pedidos. "Entre enero y febrero últimos, instalamos más cercos en viviendas que en todo 2008", comparó.
Y agregó que espera una "avalancha" de pedidos en los próximos meses. Comentó que ante cada nuevo hecho de violencia que toma estado público los pedidos de presupuestos se incrementan.
Para Valls, la desigualdad social cada vez más pronunciada es directamente proporcional al miedo a un asalto. "Esto nos convierte en una sociedad cada vez más fragmentada, que tiende a protegerse como sea", reconoció. "Nos parecemos cada vez más a Brasil, Chile o México, donde ya se instaló la cultura de electrificar las viviendas".
1- 2
Hay alerta amarilla por tormentas y calor intenso en la ciudad de Buenos Aires para este domingo 28 de diciembre
3“Optimismo brasileño, orgullo argentino”. Una encuesta revela el clima de dos socios del Mercosur y las perspectivas de 2026
4“Reina del bosque nativo”. Por qué una mariposa blanca y celeste fue declarada Monumento Natural Provincial


