Cañuelas: una joven que aprendía a manejar atropelló y mató un niño de dos años
1 minuto de lectura'

Una joven de 17 años que ayer estaba aprendiendo a manejar en el barrio La Garita, de la localidad de Cañuelas, atropelló con un auto a dos niños y el menor de ellos murió por el impacto.
De acuerdo a lo informado por la señal TN, la joven realizaba maniobras con un auto Chevrolet Onix, propiedad de su madre, y era asistida por su novio. En una de las maniobras, la conductora atropelló a un niño de dos años y a su hermana mayor, de 13 años, que resultó con heridas leves.
De acuerdo a la reconstrucción del hecho, cuando el auto circulaba por la intersección de las calles Urquiza y Paliaga, la joven quiso girar, no logró frenar el rodado y atropelló al niño de dos años que estaba cruzando la calle con su hermana.
Tras el impacto, la joven entró en shock y su novio bajó del auto para sacar al pequeño que había quedado debajo de las ruedas. La madre del niño al ver la escena se desmayó y, en medio de la dramática situación, vecinos y familiares lograron sacar el cuerpo del niño para llevarlo al hospital donde se pudo constatar su deceso, alrededor de las 20 horas.
En la investigación interviene la UFI 3 de Responsabilidad Penal Juvenil de La Plata. Entre las medidas de prueba, se incautó el vehículo, se realizó una extracción de sangre de la conductora y se tomó declaración a los vecinos que presenciaron el hecho.
Por tratarse de una menor, la joven no está detenida pero será imputada por el delito de homicidio culposo.
1Hay alerta amarilla y naranja por tormentas para este viernes 6 de marzo: las provincias afectadas
2Vecinos de Parque Patricios quisieron entrar por la fuerza al complejo de viviendas que se derrumbó
3Vecinos de Villa Devoto volvieron a movilizarse para exigir la protección de la Casa Beiró, tras un nuevo incendio
- 4
El Palacio de la Papa Frita cierra su histórico local pero reabre a pocos metros




