
Caso Peralta: incendian y destrozan la comisaría de El Jagüel
Un grupo de personas reaccionó violentamente luego de que se conociera la muerte de Diego Peralta, el chico que había sido secuestrado hace más de un mes; graves enfrentamientos
1 minuto de lectura'
Vecinos y allegados a Diego Peralta, el chico secuestrado hace más de un mes que apareció muerto hoy en una tosquera del Gran Buenos Aires, incendiaron esta noche la comisaría de El Jagüel, la localidad del partido de Esteban Echeverría donde vivía la víctima, y mantuvieron una verdadera batalla con efectivos policiales, varios de los cuales resultaron heridos.
Indignada, la gente también quemó un auto, lanzó objetos contundentes contra la comisaría e impidió durante un largo rato que los bomberos llegaran hasta la seccional, situada en Rotta y Barberena, a dos cuadras de la estación de trenes de El Jagüel.
Durante la protesta también agredieron y corrieron a efectivos de la comisaría y reiteraron sus demandas de justicia y las acusaciones contra la policía, a la que señalan como partícipe del secuestro y el asesinato de Diego.
Tras su breve retirada, los policías reprimieron a los manifestantes con balas de goma para permitir que actuaran los bomberos.
Además, aprovecharon para acercarse al lugar personas que reclamaron la liberación de los presos alojados en los calabozos de la comisaría.
Tras la reacción policial, y ya con las autobombas actuando contra el fuego, se produjeron varios choques entre los agentes y los manifestantes.
Los efectivos disparaban balas de goma y la gente los atacaba con piedras y cualquier otro objeto contundente que tenía a mano.
Uno de los efectivos, que recibió una herida en un ojo, se descontroló y disparaba su escopeta al aire -no se determinó aún si fue con balas de goma-, hasta que lo calmaron sus propios compañeros.
Varias personas -algunas de ellas encapuchadas- accedieron al interior de la comisaría, incluso a través de las ventanas, y se alzaron con varios elementos, como computadoras.
Un manifestante sacó incluso una campera policial, pero enseguida la arrojó sobre la calle y otro la prendió fuego.
Fuente: DyN





