Catamarca: contratan a médicos venezolanos para zonas donde no hay profesionales locales

El ministro de Salud de Catamarca, Ramón Figueroa Castellanos
El ministro de Salud de Catamarca, Ramón Figueroa Castellanos
(0)
22 de marzo de 2019  • 18:03

El Ministerio de Salud de Catamarca contrató a médicos venezolanos que llegaron recientemente a la Argentina para que trabajen en localidades de la provincia donde hay mayor dificultad de radicación de profesionales, informaron fuentes oficiales.

"En total, hemos iniciado 25 trámites en la cancillería venezolana en Argentina para contar con médicos de esa nacionalidad que están viviendo en el país para que presten servicio en la provincia, de los cuales ya han llegado cuatro a Catamarca", explicó hoy a la prensa el ministro de Salud de Catamarca, Ramón Figueroa Castellanos.

El titular de la cartera de salud también explicó que en las próximas semanas llegaran más profesionales hasta cubrir la cantidad de médicos solicitados.

La semana que viene recibiremos otros cuatro y así sistemáticamente vamos a ir incorporando para el próximo mes la cantidad de profesionales solicitados. Vienen dos tandas de profesionales médicos generales y médicos especialistas", dijo Figueroa Castellanos.

Finalmente, el ministro comentó que los próximos profesionales en llegar a la provincia serán destinados a los lugares donde existe mayor dificultad de radicación.

"Va a venir un cirujano a Recreo, un médico clínico a Los Varela y otro a Aconquija, donde tenemos la mayor dificultad de radicación", señaló el ministro.

Agencia Télam.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.