Chaco confirmó su segunda muerte y ya son seis los fallecidos en el país por coronavirus

Crédito: Twitter
José María Costa
(0)
24 de marzo de 2020  • 14:58

Una segunda persona murió hoy en Chaco por coronavirus Covid-19 y con este caso llegan a seis los fallecidos en el país a raíz del virus que se convirtió en pandemia hace dos semanas.

Según pudo saber LA NACION de fuentes sanitarias provinciales, la víctima es un hombre de 53 años, sin antecedentes de viaje al exterior pero que había estado en contacto estrecho con algunos de los primeros infectados en la provincia que ya cuenta con 32 cosas positivos de Covid-19.

Se trata del sexto hombre en morir y el primero menor de 60 años, edad en la que, según la Organización Mundial de la Salud (OMS) la tasa de fallecimiento se dispara.

"Se trata de un contacto estrecho que estuvo cerca de personas que habían estado en contacto con la primera gente que llegó de España. El 14 de marzo había comenzado con síntomas. El 18 se confirmó que tenía Covid-19 y hoy murió", explicaron a este medio desde la provincia que dirige Jorge Capitanich.

Del total de casos en la provincia, casi todos viven en Resistencia, salvo una mujer que trabaja en uno de los centros de salud donde se contagió.

Un par de horas antes, se había confirmado la quinta muerte en el país. Se trata de un hombre oriundo de Mar del Plata que había estado de viaje en Europa. La víctima tenía 71 años y estaba internado desde hace más de dos semanas a su regreso de un viaje por España.

El fallecimiento fue confirmado mediante un comunicado por autoridades de la Clínica 25 de Mayo, donde permanecía aislado el hombre, en coma farmacológico y con asistencia respiratoria mecánica. Era un cuadro "muy grave" que los médicos ya habían presentado a la familia como "muy difícil de revertir".

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.