Chocaron dos cruceros en el Puerto de Buenos Aires

hoque de cruceros en el Puerto de Buenos Aires - Gentileza Prefectura

00:33
Video
(0)
21 de febrero de 2019  • 17:34

Dos cruceros de grandes proporciones chocaron ayer en el Puerto de Buenos Aires cuando uno de ellos zarpaba con destino a Montevideo. Afortunadamente, la colisión no provocó heridos ni tampoco daños estructurales en las embarcaciones.

Según comunicó la Prefectura Naval, autoridad marítima y órgano rector del puerto, el hecho ocurrió ayer alrededor de las 7 y media de la tarde cuando el buque "MSC Orchestra", de bandera Panameña zarpaba con destino a Montevideo. En su salida del puerto rozó al Crucero "Poesía", de la misma compañía y de la misma bandera, que se encontraba amarrado en la Dársena B del puerto de Buenos Aires.

Si bien no hubo que lamentar víctimas y se trató de un roce menor, el momento de la colisión generó cierta tensión entre los pasajeros. Tanto el enorme crucero "Orchestra", como su par el "Poesía" tienen capacidad para transportar unos 2500 pasajeros, miden casi 300 metros de largo y poco más de 30 de ancho. Es por ello que el mero contacto entre tales gigantes provocó el susto de los presentes.

En términos materiales, luego de la colisión, el MSC Poesía apareció con una importante "rayón" despintado y con una escalera de descenso de pasajeros destruida. Pero más allá de ello, el accidente no provocó demoras en la operatoria portuaria ni en la hora de zarpada de los buques.

Las embarcaciones que colisionaron pertenecen a la misma empresa
Las embarcaciones que colisionaron pertenecen a la misma empresa Crédito: Captura de pantalla

El comunicado de Prefectura

La Prefectura Naval Argentina intervino en el incidente que sufrieron dos cruceros, que rozaron en un movimiento de salida del puerto de Buenos Aires.

El hecho comenzó cuando se recibió un llamado al 911 que indicaba que el crucero "MSC Orchestra", de bandera panameña, rozó, cuando zarpaba con destino a Montevideo (ROU), con el "MSC Poesía", que se encuentra amarrado en la Dársena B del mencionado puerto, sin presentar heridos ni daños estructurales.

Los daños que provocó la colisión en el MSC Poesía no son estructurales, pero sí visibles
Los daños que provocó la colisión en el MSC Poesía no son estructurales, pero sí visibles Crédito: Captura de pantalla

Al tomar conocimiento de la situación, personal de la Prefectura, Autoridad Marítima nacional y órgano de aplicación del Estado Rector del Puerto, se dirigió al lugar, mientras el Sistema de Control de Tráfico y Seguridad (CONTRASE) entablaba comunicación con el práctico del buque.

Ante esto, se inició un sumario administrativo. Con la participación de inspectores de la especialidad casco, la Prefectura realiza las pericias correspondientes.

Cabe destacar que no se produjeron demoras en la operatoria portuaria ni en la zarpada de los buques involucrados.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.