Científicos brillantes

(0)
13 de noviembre de 2013  

Crédito: Fabián Marelli
La Fundación Konex realizó ayer, en la Academia Nacional de Medicina, la entrega de los galardones más importantes de la 34» entrega del Premio Konex. Este año fue el turno de la ciencia y de la tecnología. El Konex de Brillante lo compartieron el físico Juan Martín Maldacena y el biólogo molecular Alberto Kornblihtt. Otros 21 científicos y tecnólogos argentinos recibieron el Konex de Platino. El jurado estuvo presidido por el doctor Mario Mariscotti. En septiembre pasado se habían otorgado los Premios Konex Diploma al Mérito a las 100 figuras más destacadas de 20 diferentes disciplinas de la ciencia y de la tecnología.

Maldacena es uno de los referentes mundiales de la teoría de cuerdas y de la gravedad cuántica. Kornblihtt investiga la regulación de la expresión de genes humanos.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.