
Clausuraron el estadio de Obras Sanitarias
Hoy iban a tocar Los Pericos; el club no tiene habilitación
1 minuto de lectura'
La justicia contravencional porteña clausuró anoche las instalaciones del club Obras Sanitarias, situado en el barrio de Núñez, debido a que fueron violadas varias veces las fajas de clausura que había colocado meses atrás el Gobierno de la Ciudad.
El estadio no contaría con la habilitación correspondiente para la organización de conciertos de rock ni otro tipo de eventos que no estén relacionados con lo deportivo, aunque lo viene haciendo desde hace dos décadas.
Por ello, la justicia porteña resolvió su cierre y ordenó que se colocara una consigna policial en el ingreso principal para que no fueran rotas nuevamente las fajas de clausura.
Así lo confirmó anoche a La Nación Jorge Enríquez, subsecretario de Gobierno del Ejecutivo porteño, quien agregó que debido a las numerosas violaciones de clausura que se registraron en el estadio debieron dar intervención a la justicia contravencional de la ciudad.
El juez que se hizo cargo del tema, Marcelo Vázquez, a pedido del fiscal contravencional, Martín Lapadú, allanó anoche las oficinas del estadio y colocó nuevas fajas de clausura, por lo que ya no se podrían realizar más recitales, en particular el que está previsto para hoy a la noche, del grupo Los Pericos.
No obstante, Juan Pedro Zambón, productor nacional de DG Producciones, firma que pertenece al empresario Daniel Grimbank, dijo: "El concierto de Los Pericos se hará igual debido a que tenemos el visto bueno de funcionarios del Gobierno de la Ciudad que autorizaron el espectáculo".
Esto fue negado por Enríquez y por el secretario de Cultura, Darío Lopérfido, quien sostuvo que el tema está en manos de la Justicia y que nada tiene que ver su repartición.
Intervención policial
Fuentes judiciales informaron que en caso de desobediencia se podría recurrir a la policía para que haga cumplir la clausura, lo que era analizado.
"Nosotros lo clausuramos muchas veces por falta de habilitación y por ruidos molestos que denunciaron los vecinos. Siempre rompieron las fajas y siguieron con los conciertos. Les avisamos el lunes último para que no vendieran entradas, porque no se iba a poder realizar el recital de Los Pericos", agregó Enríquez.
El funcionario fue más allá: "Esta situación no es nueva. Cuando tocó Charly García, les avisamos que Obras estaba clausurado y no podían realizar el show, pero lo hicieron igual".
¿Qué pasa si hoy igual tocan Los Pericos?, fue la pregunta obligada. Para Enríquez, se infringirá una vez más el artículo 47 del Código Contravencional: "Seguramente aumentarán los montos de las multas que se le cobrarán al club por reiteradas violaciones de clausura".
Anoche eran intensas las negociaciones entre los empresarios y los directivos de Obras para que no se suspendiera la actuación de Los Pericos, pero a última hora ya estaban las fajas colocadas, por lo que parecía muy difícil que se realizara el concierto.
Mientras los funcionarios judiciales pegaban las fajas se dio una situación confusa: en ese momento, Los Pericos estaban probando sonido y nadie sabía por dónde se retirarían.
El estadio ya tenía una clausura administrativa del gobierno porteño. No obstante, se realizaron varios conciertos en los meses de junio, julio y durante el actual.
Nadie sabía anoche qué pasaría con los casi 4000 fans que compraron su entrada para el concierto de hoy. Se barajaba la posibilidad de que lo reprogramaran para la semana próxima, pero en otro recinto.
1
2Encontraron un fósil de la Era del Hielo de más de 100.000 años cerca de Miramar
3Este es el nuevo colectivo que une el sur de la ciudad con el norte: cómo es el recorrido y qué barrios conecta
4Alerta en Florianópolis por más de 10.600 casos de gastroenteritis: las zonas que hay que evitar en las playas favoritas


