
Quebrada de San Lorenzo: ¿cómo es el lugar donde mataron a las turistas?
Nació como villa veraniega, pero hoy es sitio de residencia permanente; una de sus actividades más importantes es el turismo; mirá el mapa
1 minuto de lectura'
Atrayente por sus paisajes, sus quebradas, sus cerros y sus miles de verdes, el municipio de San Lorenzo , ubicado a 16 kilómetros del centro salteño, nació como una zona de veraneo de la aristocracia salteña.
Allí, las familias de alta alcurnia pasaban la temporada estival en sus mansiones y compartían territorio con los lugareños, instalados en medio de los cerros y quebradas.
Pero con el tiempo, los terratenientes fueron loteando sus extensos terrenos y la villa se fue llenando de espacios y casonas más propias de una burguesía incipiente.
Así, las viviendas pasaron de un puñado a unas miles, y de espacio vacacional a residencia permanente.
Hoy, en el municipio inmortalizado por el conjunto Los Chalchaleros en la zamba que lleva su nombre, viven cerca de 12.000 habitantes, distribuidos por las localidades de Atocha, La Ciénaga, Las Costas y Castellanos, entre otras, según informaron en la municipalidad.
La explotación turística, que comenzó casi artesanalmente, es hoy una de las actividades más importantes de la zona, integrada por hoteles de distintas categorías, casas de campo, restaurantes, casas de te, y una importante oferta de servicios como caminatas, cabalgatas, paseos en bicicletas, excursiones en cuatriciclos y safaris fotográficos por la Selva Montana.
Ver Conmoción en Salta por el asesinato de dos turistas francesas en un mapa ampliado
El lugar donde se encontraron los cuerpos de las turistas francesas se conoce como El Mirador de San Lorenzo, zona a la que se llega ascendiendo por la quebrada y el el cerro del mismo nombre, a través de una senda creada por el tránsito de lugareños, desde donde se puede disfrutar de un amplio panorama del Valle de Lerma.
El sitio forma parte de un predio privado denominado finca Los Maitines, administrado por la empresa Puma Expedition , que, en su página web ofrece servicios de trecking por la zona.





