Cómo sacar la visa para Estados Unidos

Si la visa es aprobada, el pasaporte será enviado por correo privado
Si la visa es aprobada, el pasaporte será enviado por correo privado Fuente: Archivo
Es requisito, junto con el pasaporte, para viajar; todo lo que tenés que saber para el trámite en la embajada
Rodrigo Santos
(0)
29 de noviembre de 2013  • 13:04

Los trámites para viajar al exterior no son sencillos, pero se tornan más complejos si el destino turístico elegido es Estados Unidos. Los pasos para obtener la visa de turista, requisito fundamental para entrar en el país, suelen actualizarse cada tanto, por eso es importante conocerlos y evitar imprevistos. El trámite consta de tres partes: completar un formulario online, realizar una entrevista en el Centro de Atención al Solicitante (CAS) y otra en la Sección Consular.

Qué tipos de visa se pueden sacar:

El trámite paso a paso

El primer paso para solicitar la visa para los Estados Unidos es completar el formulario DS-160, que se encuentra en el sitio de la embajada, que es el indicado para turistas y se llama visa de no inmigrantes, nonimmigrant visa en inglés (B1/B2) . En este formulario se piden los datos del pasaporte e información sobre el viaje.

Luego, se debe abonar la tasa, de 160 dólares. El pago se puede realizar en los bancos Citibank o en la red de Rapipago, en pesos o en dólares. También es posible pagar esta tasa a través de Internet en el sitio de la embajada o por teléfono con tarjeta de crédito.

El pago del arancel no garantiza que se conceda el documento para viajar.

Una vez abonado el arancel, se deben agendar dos entrevistas: una en el Centro de Atención al Solicitante ( CAS ) y la otra en la embajada de Estados Unidos. Éstas pueden ser tramitadas por Internet en la página de le embajada o por teléfono. Es requisito fundamental imprimir la confirmación de la entrevista para presentarla en el momento de la misma.

Teléfonos para el pago de las tasas y la programación de las entrevistas:

  • Buenos Aires 011-59840004
  • Córdoba 0351-5362816
  • La Plata 0221-5139500
  • Mendoza 0261-4138100
  • Pilar 02322-648600
  • Rosario 0341-5128500
  • Entrevista en el CAS: hay que dirigirse a la Avenida Santa Fe 4569, Ciudad Autónoma de Buenos Aires en el día y horario confirmado previamente.

    En el Centro de Atención al Solicitante (CAS) no está permitido ingresar aparatos electrónicos, alimentos, bebidas ni objetos cortantes. En el CAS, se toman las huellas digitales y una foto.

    Entrevista en la Embajada de los Estados Unidos: hay que dirigirse a la Avenida Colombia 4300, frente al zoológico de Buenos Aires, en el barrio de Palermo en el horario ya tramitado.

    ¿Qué hay que llevar a la cita en la embajada?

  • Pasaporte que no venza en los siguientes 6 meses con, al menos, una hoja disponible para el estampado de la visa.
  • Pasaportes con visas otorgadas con anterioridad, unidos con bandas elásticas en orden cronológico.
  • Comprobante de pago del arancel de 160 dólares.
  • La hoja de confirmación del formulario DS-160 (CEAC).
  • Documentos que contribuyan a certificar los datos personales que serán brindados a los funcionarios consulares, tales como la credencial del trabajo del solicitante, la libreta de casamiento, o cualquier otro documento que valide o demuestre los lazos con el país de residencia.
  • Está prohibido ingresar a la embajada con los siguientes elementos: Bolsos, portafolios, teléfonos celulares, cigarrillos, habanos, aparatos electrónicos, cosméticos, líquidos, elementos metálicos, elementos punzantes y/o filosos.

    El último paso consiste en una entrevista con un oficial consular que hará distintas preguntas, relativas a los motivos del viaje, itinerarios e información personal del aplicante.

    Si la visa es otorgada la embajada se quedará con el pasaporte para registrarlo, y será enviada por la empresa de correos DHL en la sucursal elegida al momento de completar el formulario DS-160.

    Embajada de Estados Unidos

    Preguntas frecuentes sobre la visa

    Preguntas frecuentes para rellenar el DS-160

    Facebook de la Embajada de Estados Unidos en Argentina

    Twitter de la Embajada de Estados Unidos en Argentina

    Con información de Promociones aéreas ar

    MÁS LEÍDAS DE Sociedad

    ENVÍA TU COMENTARIO

    Ver legales

    Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

    Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

    Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.