Comparativo de precios: ¿cuánto cuesta veranear en Punta del Este, Mar del Plata y Pinamar?

(0)
30 de diciembre de 2019  • 12:55

Aunque en pesos uruguayos el valor del café, las hamburguesas, los choclos, los churros o la cerveza se mantuvieron iguales, e incluso bajaron respecto del año pasado, la gran devaluación que sufrió la moneda argentina surtió efectos negativos a la hora de elegir estos mismos productos en el arranque del verano.

Para los argentinos que descansan en la costa esteña, consumir cualquiera de ellos es cada vez más costoso y el turista puede llegar a tener que pagar hasta 4 veces por encima de los valores que le pedirían en la costa bonaerense.

Según un relevamiento de LA NACION, en Mar del Plata, Pinamar y Punta del Este, la brecha de precios aumentó en la mayoría de los once rubros que se relevan desde hace cuatro temporadas.

"Hicimos acuerdos con proveedores locales para que no suban los precios. Salvo los productos que son extranjeros, los demás los mantuvimos", dijeron a LA NACION desde la cámara que nuclea a los gastronómicos en Maldonado.

Informes de José Costa, Alejandro Horvat y Darío Palavecino

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.