Confirmaron que la modelo murió ahogada

Encontraron cocaína en el departamento
(0)
7 de febrero de 2012  

La modelo y conductora de TV Jazmín de Grazia murió a causa de "congestión y edema pulmonar y asfixia por inmersión", entre las 15 y las 18 de anteayer, concluyó la autopsia que se realizó en el Cuerpo Médico Forense.

En tanto, fuentes judiciales confirmaron a DyN que en el departamento de Recoleta donde vivía la modelo se encontraron cocaína, un "canuto" para aspirar la droga y el medicamento Ryvotril.

Los resultados de los peritos forenses fueron entregados al fiscal de instrucción Justo Rovira, quien ordenó que se practiquen los análisis histopatológicos de vísceras para determinar si había droga u otras sustancias, trámite que demorará varios días.

Los restos de la modelo fueron velados en una cochería de Turdera, partido bonaerense de Lomas de Zamora, adonde concurrieron familiares y amigos, y luego llevados a un cementerio privado de Burzaco, donde fueron inhumados.

Al ingresar en la casa velatoria, Ricardo de Grazia, padre de la joven, aseguró que la modelo "estaba muy bien de salud y llena de proyectos" y recordó que su hija fue "toda la vida un cascabel; hermosa, cariñosa, transparente, loca y franca".

El cuerpo de la joven fue sometido a una autopsia que determinó el fallecimiento entre las 15 y las 18 de anteayer en su departamento, donde fue hallada ahogada en la bañera.

El cuerpo fue hallado por el novio de la joven, que llegó al domicilio de ésta a las 19.15, luego de que De Grazia lo llamó para decirle que se sentía mal.

El encargado del edificio confirmó ayer que De Grazia fue hallada sumergida en la bañera y que no reaccionó pese a que el novio y un cerrajero le practicaron maniobras de reanimación. "Tengo entendido que uno de ellos, el cerrajero o el novio, tenía conocimiento de realizar reanimación, entonces la sacan de la bañera, le practican reanimación y aparentemente no responde. Ahí se llamó a la policía", dijo.

El encargado confirmó que había un mensaje "escrito con lápiz labial en el espejo", con la inscripción: "Vos no tenés la culpa mi amor de este mundo que es tan feo".

Sin embargo, los investigadores restaron importancia a ese mensaje, al no poder determinar si es actual o de varios días, y al recordar que se trata de un verso de la canción "Lágrimas de oro", del cantante hispano-francés Manu Chao.

Las fuentes consultadas por DyN informaron que el departamento de la modelo fue hallado con "el desorden del diario vivir", pero sin signos de violencia o que indiquen la presencia de una segunda persona en el momento del deceso.

De hecho, la puerta estaba cerrada por dentro y fue necesario forzar la cerradura para acceder al departamento.

Su último video en Twitter

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.