
Conformaron la comisión liquidadora de Cassaba
A casi dos meses de la entrada en vigencia de la ley derogatoria, se eligieron los nueve integrantes; cuatro son de la Legislatura porteña y cinco de la Caja; "Ahora se acelerará la liquidación", dijo Enriquez
1 minuto de lectura'
Un nuevo paso dio ayer la Comisión Liquidadora de la Caja de Seguridad Social para Abogados de la Ciudad de Buenos Aires (Cassaba) para cumplir su objetivo: liquidar el organismo.
A casi dos meses de la entrada en vigencia de la ley derogatoria, se eligieron los nueve integrantes de la comisión; cuatro son de la Legislatura porteña y cinco de la Caja. La demora en el trámite se generó por las fuertes críticas que hizo el presidente del Colegio Público de Abogados de la ciudad, Jorge Rizzo.
"La Legislatura nombró a sus representantes. Cada representante de la Legislatura, así como el cuerpo en su conjunto, podrán fiscalizar y controlar cada paso y decisión que se de en relación a todo el proceso liquidatorio. Y eso es una garantía para todos los aportantes. Ahora se acelerará la liquidación", informó Jorge Enríquez, presidente del organismo.
Además de Enriquez, forman parte de la comisión Ricardo Ramírez Calvo, tesorero; Ricardo Trebino, Alejandro Gaido y María Laura Elliff, vocales; y Héctor Huici, Pedro Gómez de la Fuente, Andrea Campos, Federico Saravia Toledo y Rodrigo Aren, los suplentes (todos ellos representantes de CASSABA). Y por la Legislatura, los titulares Arturo Vázquez, Francisco Quintana, Diego Cabuya y Adrián Gonzáles; y los suplentes Marcelo de Olazábal, Agustín Garzón, Cynthia Castro y Gonzalo Álvarez.
Antecedentes. La historia tiene un dato llamativo: si se contara que alguien se postuló como presidente de un organismo con la sola idea de liquidarlo, quien lo escuchara pensaría que se trata de un chiste o, en caso de tomarlo en serio, creería que ese candidato no tiene la menor chance de resultar elegido. Pues bien, ni una cosa ni la otra: existe una persona que se presentó a elecciones con esa propuesta y que además salió triunfante.
Así fue como Enriquez llegó a convertirse en titular de Cassaba. Opositor a la Caja de Seguridad Social de Abogados de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Cassaba) desde el momento mismo de su creación, decidió que la mejor forma de terminar con ella era presidirla y reclamar desde ese cargo su liquidación, mediante el impulso de una ley derogatoria.
El 10 de abril de este año, el 50,27% de los 3013 abogados porteños que dejaron su voto en las urnas (eran 25.069 los habilitados para hacerlo, sobre un total de 45.000 afiliados) le otorgó el triunfo a su lista, llamada Derogación y Distribución, y lo colocó en el sillón principal de Cassaba. Aunque asumió oficialmente el 1° de julio, empezó a trabajar desde el mismo día de su victoria para cumplir con su promesa electoral.
1
2Un verano extremo en la costa: sismo, meteotsunami, remolinos de viento, sudestada y temporal, ¿solo casualidad?
3En campos y también en zonas urbanas: el ataque a un niño reavivó un problema que hace décadas crece en la Patagonia
4“Abuelas”: el libro que recupera las historias de las mujeres que se animaron a romper los moldes del siglo XX


