Córdoba: quiso defender a su papá del robo de un celular y lo mataron

Por el caso hay un detenido
Por el caso hay un detenido
Gabriela Origlia
(0)
27 de mayo de 2019  • 13:22

CORDOBA. Un muchacho de 21 años que quiso evitar el robo del teléfono celular de su papá, fue asesinado anoche de dos balazos. Los dos esperaban el colectivo en barrio Comercial, al sur de la ciudad de Córdoba , para ir a festejar los 16 años de la hija menor de la familia. Eran las 20 y estaban sobre una avenida.

Julio César Fernández, de 42 años, se corrió unos pasos de la parada de colectivo a un descampado y, en ese momento, su hijo Gabriel vio que dos hombres se le acercaban y le sacaban el teléfono Nokia 1100 que tenía. El muchacho corrió en defensa de su papá.

Según el relato policial, los dos asaltantes se trabaron en lucha con ellos para después escapar corriendo y disparando. Dos balazos impactaron en el intercostal izquierdo de Gabriel. Otra bala dio en la pierna derecha del padre. Ambos fueron trasladados al hospital Príncipe de Asturias, muy cerca del lugar, donde el joven murió.

Gabriel era papá de un nene de dos años;. Su padre -quien está internado pero fuera de peligro- dijo que su hijo quiso defenderlo: "Le tiró con una piedra cuando vio que los dos, con gorros, estaban encima de mío", contó a la radio Cadena 3.

Un detenido

El comisario Fernando Jones confirmó que poco después del asalto y el crimen, fue detenido Ricardo Guzmán de 34 años en el marco de un operativo cerrojo. "El sujeto fue imputado por homicidio en ocasión de robo. El otro delincuente que habría participado del asalto fue identificado y se están llevando a cabo distintos allanamientos para dar con él", describió.

Mientras el cómplice de Guzmán es buscado, se analizan más detalles del asalto con ayuda de las cámaras de seguridad de la zona. El caso es investigado por la fiscalía Distrito 1, Turno 6, a cargo de José Bringas.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.