
Córdoba: una donación para Santa Fe terminó en Camilo Aldao
Además, en el habitual recorrido por los medios periodísticos del interior, noticias de Mendoza, Tucumán, Santiago del Estero, Puerto Madryn, La Pampa y Formosa
1 minuto de lectura'
Concepción Ibarra, una anciana de la localidad bonaerense de Guernica, juntó unas pocas ropas que tenía en desuso en su casa para llevarlas a la Iglesia Catedral Familiar. Y antes de anudar el bolsón escribió en una hoja de papel cuadriculado: "Lo que les pasó a ustedes de la inundación me llegó al corazón. Así que mando unas ayudas y quiero que sepan que también estoy orando por todos ustedes".
Sin embargo, Concepción nunca imaginó que su ayuda no llegaría a los inundados de Santa Fe. Y muchos menos que su carta llegaría a Camilo Aldao, una localidad ubicada en el sudeste de Córdoba.
Una de las mujeres que trabaja en Cáritas de esa localidad cordobesa descubrió que entre los 143 bultos que habían sido donados por el candidato a intendente del justicialismo, Carlos Baeza, estaba la carta de Concepción.
El párroco de Camilo Aldao, Williams Bianco, señaló que la donación había sido ofrecida por Baeza, quien le había comentado que para conseguir una ayuda para el pueblo, gestionó ante la empresa de Ferrocarriles NOA bolsones con ropa y alimentos.
Al enterarse, Baeza entregó al párroco el remito, a su nombre, de Ferrocarriles NOA, donde constan los 143 bultos de ropa y 41 paquetes de leche. Y al día siguiente envió al cura una nota de la empresa ferroviaria que indica que la donación fue realizada con la colaboración de Cáritas Argentinas y la congregación española Mensajeros de la Paz.
Más información: La Voz del Interior
Mendoza: continúa cortado el paso Cristo Redentor
El paso Cristo Redentor, hacia Chile, en la provincia de Mendoza, seguía clausurado al tránsito para todo tipo de vehículos, al quedar bloqueados los caminos por el temporal de nieve y viento blanco que se registró en la zona cordillerana, tanto del lado argentino como del chileno.
Como consecuencia del temporal, en la villa de Uspallata, ubicada en la zona cordillerana y distante a 95 kilómetros al oeste de la capital mendocina, se encuentran varados más de 600 camiones a la espera de la apertura del camino para poder cruzar con sus cargas al vecino país.
Máquinas de Vialidad trabajaban con topadoras y barrenieves en la ruta siete para intentar despejarla al tránsito de vehículos
Además, informó que también continúa totalmente interrumpido el tránsito por el paso internacional San Francisco, en la ruta nacional n° 60, provincia de Catamarca.
Más información: El Zonda
Tucumán: rehabilitan el puente Lucas Córdoba
La Dirección Nacional de Vialidad informa que hoy, a las 18 horas, se rehabilitará el puente Lucas Córdoba, que une a la banda del río Salí con San Miguel de Tucumán, sobre la ex ruta nacional N° 9, en la provincia norteña, con una inversión final estimada en 5 millones de pesos.
La obra, de 420 metros de longitud, cuenta con la construcción nueva de 292 metros centrales, con un ancho de calzada de 12 metros, constituidas por dos trochas en sentido este-oeste y dos en la dirección contraria. Además, se efectuó la iluminación completa del puente, con columnas y luminarias nuevas.
Fuente: Vialidad Nacional
Chacareros santafecinos arriendan campos en Santiago del Estero
El presidente de la Sociedad Rural de Santiago del Estero, Federico Yunes, sostuvo ayer que productores santafecinos que vieron anegados sus campos por la inundación del Salado, arrendaron campos en la provincia de Santiago del Estero.
El dirigente agropecuario puntualizó que "Santiago es una zona inmejorable para la ganadería desde hace unos 20 años y con la incorporación de todo el sistema de pasturas subtropicales, a los rodeos y a los campos, la situación ganadera de Santiago ha variado enormemente, eso ha hecho que de un tiempo a esta parte, gran cantidad de productores elijan a Santiago para empezar a producir".
Más información: El Liberal
Puerto Madryn: ya se ven las primeras ballenas en El Doradillo
En la zona de El Doradillo, en la localidad chubutense de Puerto Madryn, ya se vieron las primeras ballenas de la temporada. Ayer pudo observarse una hembra junto a su cría. Estas grandes habitantes del mar pueden ser vistas desde las costas de la Península de Valdés entre mayo y diciembre, aunque su cantidad es más abundante entre septiembre y octubre.
La población del Atlántico Sur da a luz y cría a sus cachorros en esta zona. Las hembras tienen su primera cría a los 6 ó 7 años de edad y de allí en más, un promedio de tres ballenatos cada 3 años. El período de gestación es de aproximadamente 12 meses.
Más información: El Chubut
La Pampa: conforman una cámara de tamberos de la provincia
Alrededor de 280 tamberos pampeanos conformarán una Cámara de Productores de Leche de la Provincia de La Pampa. La iniciativa quedaría consumada el próximo 30 de mayo, cuando se reúnan productores, docentes, graduados, técnicos del INTA y del Ministerio de la Producción, en la Facultad de Agronomía, para concretar una asamblea que dé nacimiento a la agrupación.
"Todas las provincias productoras de leche, Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba y Entre Ríos, tienen representación. La Pampa, si bien está en el quinto lugar, no la tiene, ni siquiera posee representantes en el Consejo Provincial de Lechería, donde intervienen no sólo la producción, sino el comercio y la industria", afirmó el ingeniero agrónomo Mario Zappa.
Más información: El Diario de La Pampa
Formosa: vecinos atrapan a un menor que asaltó a un discapacitado
Vecinos del barrio formoseño 25 de Mayo, indignados por el asalto y lesiones sufridas por un discapacitado, persiguieron y atraparon al asaltante, un menor de 14 años con varios antecedentes delictivos.
La víctima, conocida por el apodo de "Pitogué" Romero, se trasladaba en bicicleta cuando el precoz delincuente le salió al paso esgrimiendo un cuchillo y comenzó a realizarle cortes en los brazos. Además, lo obligó a internarse en un baldío con matorrales, donde continuó causándole heridas leves con el cuchillo en distintas partes del cuerpo.
"Pitogué", de 24 años, con edad mental propia de un niño, comenzó a gritar pidiendo auxilio. El asaltante le robó la bicicleta y huyó hacia los sectores más oscuros del barrio, pero fue atrapado por numerosos vecinos alertados por los gritos del discapacitado.
Más información: La Mañana




