
Córdoba: una jueza consideró que la prostitución no es un trabajo
Así lo sostuvo una magistrada de Río Segundo, que ratificó la constitucionalidad de la ley que prohíbe el funcionamiento de whiskerías; protesta de meretrices
1 minuto de lectura'
CÓRDOBA.- Una magistrada consideró que "la prostitución no es un trabajo". Así lo determinó la jueza de Control, Niñez, Juventud, y Penal Juvenil y Faltas de Río Segundo, María de los Ángeles Palacio de Arato, al tiempo que ratificó la constitucionalidad de la ley que prohíbe el funcionamiento de wiskerías en la provincia.
"No puede ser considerada un trabajo porque la explotación de la prostitución es una forma de violencia contra las mujeres", sostuvo la magistrada.
El fallo generó polémica en de la Asociación de Mujeres Meretrices de Argentina (Ammar), que reclamó la sanción de una ley que regule la prestación de servicios sexuales autónomos.
"En la sentencia, se hace eje en que la prostitución no es un trabajo, afianzando la visión de los feministas abolicionistas de la prostitución", aseguró esta tarde a la prensa la titular de la Ammar, filial Córdoba, Eugenia Aravena, según consignó Télam.
"Aquí no tenemos ninguna posibilidad: ni de cambiar de trabajo, ni de ser trabajadores sexuales. El trabajo sexual es un medio de vida para un montón de mujeres, hombres y transexuales. La sociedad tiene que aprender a respetar las decisiones de quienes queremos trabajar en esto", recalcó Aravena.
1
2Encontraron un fósil de la Era del Hielo de más de 100.000 años cerca de Miramar
3Este es el nuevo colectivo que une el sur de la ciudad con el norte: cómo es el recorrido y qué barrios conecta
4Alerta en Florianópolis por más de 10.600 casos de gastroenteritis: las zonas que hay que evitar en las playas favoritas



