Coronavirus en Argentina: una de cinco personas contagiadas fue dada de alta

Fuente: Archivo - Crédito: Mauro V. Rizzi
(0)
10 de abril de 2020  • 09:34

El Ministerio de Salud de la Nación dio un nuevo parte esta mañana en el que se desprende que hasta el momento fue dado de alta uno de cada cinco infectados de coronavirus en la Argentina . Así, a la fecha, el total de externados es de 375 personas .

En tanto, la cantidad total de casos confirmados en el país es de 1894, de los cuales 79 personas murieron. Respecto a los confirmados, 785 (un 41%) son importados, 641 (un 34%) son contactos estrechos de casos confirmados, y 261 (14%) son casos de circulación comunitaria. El resto se encuentra en investigación epidemiológica.

Se mantiene el mayor porcentaje de casos entre los hombres, en total, un 55% con respecto al 45% de mujeres. En todo el país, ayer fueron realizadas 1529 nuevas muestras y desde el inicio del brote se realizaron 16.379 pruebas diagnósticas para esta enfermedad, lo que equivale a 361 muestras por millón de habitantes. El número de casos descartados hasta ayer es de 12.983.

La franja etaria afectada en los caos registrados de Covid.19 corresponde a personas de entre 20 y 59 años, siendo la edad promedio de 45 años.

Ayer fue el día en que más víctimas se cobró el coronavirus en el país , en total unas 14. Esto hizo que la cifra de muertos suba a 79. La cartera que conduce Ginés González García había reportado el jueves por la mañana cuatro muertes y por la noche confirmó las 10 restantes. Seis de los descensos, sobre los únicos de los que se dio información, corresponden a personas de población de riesgo. Sobre el resto de los casos, aún no se difundieron mayores detalles.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.