Coronavirus: Aerolíneas canceló 12 vuelos entre la Argentina e Italia para el resto del mes

Aerolíneas suspendió 12 vuelos entre la Argentina e Italia por el coronavirus Covid-19.
Aerolíneas suspendió 12 vuelos entre la Argentina e Italia por el coronavirus Covid-19. Fuente: Archivo
(0)
5 de marzo de 2020  • 21:07

A raíz de la propaganción del coronavirus Covid-19, Aerolíneas Argentinas decidió cancelar 12 vuelos entre la Argentina e Italia para el resto del mes.

A través de un comunicado, la línea de bandera indicó: "Debido al volumen de cancelaciones de reservas hacia y desde Roma con motivo de la situación sanitaria global a causa de la pandemia de coronavirus se realizarán durante marzo ajustes en su programación".

"Se ha dispuesto la cancelación de los vuelos los días 12, 16, 19, 26, 28 y 30 de marzo y sus correspondientes regresos del día siguiente. De esta manera, la compañía operará de manera provisoria, 3 frecuencias semanales", agrega el documento difundido minutos antes de las 21.

Aerolíneas además pidió: "Se solicita a aquellos pasajeros que tengan reservas en los vuelos mencionados, comunicarse con la compañía para realizar el cambio de sus tickets. Aerolíneas Argentinas permitirá a los pasajeros cambiar sus reservas para un vuelo anterior o posterior así como también la posibilidad de hacerlo vía Madrid en la fecha prevista para el viaje".

La decisión llegó minutos después de que una segunda persona diera positiva por Covid-19 en la Argentina, según confirmaron fuentes del Ministerio de Salud porteño a LA NACION.

Se trata de un hombre de 23 años que había viajado a Italia. Se encuentra internado y aislado en el sanatorio Otamendi, en el barrio porteño de Recoleta.

La confirmación del segundo infectado por el virus que se extendió por más de 40 países y afectó a más de 100.000 personas, se dio dos días después del primer caso detectado en la Argentina.

Los dos primeros pacientes confirmados llegaron al país procedentes de Italia, uno de los países más afectados por el virus que se originó en Wuhan en China a fines del año pasado.

Conforme a los criterios de

Más información
ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.