Coronavirus en la Argentina: confirman tres nuevos casos y la lista llega a 34

Dos de estos tres casos nuevos se dieron en la ciudad de Buenos Aires
Dos de estos tres casos nuevos se dieron en la ciudad de Buenos Aires Fuente: LA NACION - Crédito: Ricardo Pristupluk
(0)
13 de marzo de 2020  • 18:43

El gobierno nacional informó ayer por la tarde que se registraron tres nuevos casos de coronavirus Covid-19 en el país y ya son 34 los positivos: dos de ellos murieron.

"Hoy fueron confirmados tres nuevos casos de Covid-19. Uno de Buenos Aires y dos de la Ciudad de Buenos Aires. De los tres casos, dos corresponden a casos con antecedentes de viaje a zona de riesgo, mientras que el otro caso confirmado pertenece a un contacto estrecho de casos confirmados. El total de casos confirmados en la Argentina es de treinta y cuatro, de los cuales dos fallecieron. Los pacientes se encuentran cumpliendo el aislamiento establecido por las autoridades sanitarias", explicó en su parte diario difundido a las 20 de ayer el Ministerio de Salud de la Nación.

Sobre el caso bonaerense, la cartera indicó que "es un varón de 21 años, con antecedentes de viaje a Estados Unidos. Ingresó al país el día 7 de marzo y comenzó con síntomas el día 11. Se encuentra internado, en aislamiento, en un efector privado, con buena evolución".

En el caso de los dos porteños, según el parte de las autoridades sanitarias de la Ciudad de Buenos Aires, uno es un hombre de 29 años que está internado en Swiss Medical Center; había estado de viaje en Alemania y España. El otro, está en el IADT, tiene 64 años y como enfermedades de base tiene diabetes, obesidad e hipertensión arterial. No viajó al exterior, pero sí tuvo contacto íntimo con uno de los casos importados.

En tanto, ayer al mediodía recibió el alta el primer caso confirmado en el país. Se trata de un hombre de 43 años que había regresado de Milán, Italia, el 1° de marzo a la mañana, y por la tarde comenzó con síntomas, por lo que fue a la guardia de un centro privado donde quedó en aislamiento.

Dos días después se confirmó el positivo de Covid-19 y se lo trasladó al sanatorio Agote, donde estuvo alojado 10 días hasta que recibió el alta luego de que los síntomas desaparecieran y dos pruebas consecutivas de coronavirus dieran negativo.

Además, ayer por la tarde, la Ciudad confirmó que otros dos pacientes infectados con Covid-19 obtuvieron el alta institucional. Se desconoce sin embargo si ya abandonaron las clínicas donde se encontraban hospitalizados.

En Chaco, el segundo muerto

Un profesor de la sede de Chaco de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), de 61 años, murió ayer a las 13.15 en un sanatorio de Resistencia por "una falla respiratoria" a causa del coronavirus, informaron fuentes gubernamentales y médicas de la provincia.

El hombre permanecía internado desde el lunes a las 20 en el Sanatorio Femechaco, en la ciudad Resistencia, y se convirtió en la segunda víctima fatal de la pandemia en la Argentina (y primer caso en Chaco).

El Ministerio de Salud Pública del Chaco confirmó que residía en la ciudad de Resistencia, y "que luego de ingresar al país el 24 de febrero de 2020, el 5 de marzo registró los primeros síntomas, como diarrea y fiebre. La persona contaba con antecedentes de neumonía".

Conforme a los criterios de

Más información
ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.