Coronavirus en Argentina. Fue a trabajar a otra provincia y no lo dejan volver: está varado a tres cuadras de su casa

El trabajador petrolero posa para la foto junto a su auto
El trabajador petrolero posa para la foto junto a su auto Crédito: Gentileza diario Río Negro
(0)
7 de mayo de 2020  • 18:02

Ricardo Álvarez tiene 36 años y vive en Gobernador Duval, un pequeño pueblo de la provincia de La Pampa que limita con Río Negro. Trabaja en una petrolera en Neuquén y, permiso de circulación mediante, salió a trabajar con su Volkswagen Vento. Pero jamás imaginó la odisea que le tocaría vivir.

Álvarez había sido convocado el 2 de abril como "trabajador exclusivo" en el yacimiento petrolero de Vaca Muerta. Para cumplir con los requisitos de movilidad vigentes, se dirigió a la comisaría de su pueblo y obtuvo la autorización para poder salir y entrar de la provincia. Sin embargo, ahora no puede volver a ingresar a La Pampa desde Río negro y hace tres noches que duerme en su auto.

"En el retén alegan que en mi caso no se está cumpliendo el protocolo de sanidad por el coronavirus, pero yo les presenté el certificado de salud de mi empresa que da negativo y que lo emite un médico infectólogo. Les explico que, de ser necesario, estoy dispuesto a hacer el aislamiento obligatorio en Duval, donde ellos dispongan", aseguró Álvarez al diario Río Negro .

Tras haber presentado un reclamo al gobierno de la provincia de La Pampa, Álvarez está a la espera de una pronta respuesta. A la vera de la ruta nacional 232, el trabajador petrolero le agradece a los efectivos de la Policía de Río Negro que cumplen tareas en ese puesto fronterizo conocido como "La Japonesa". "Se han portado excelente. Me facilitan un baño, ducha y calentar agua para el mate, mientras vivo en el auto", indicó al medio patagónico.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.