Coronavirus en la Argentina: nombran a un nuevo director del Instituto Malbrán

Frente Instituto Malbran
Frente Instituto Malbran Fuente: LA NACION - Crédito: Rodrigo Néspolo
(0)
10 de marzo de 2020  • 17:11

Mientras los casos positivos de coronavirus Covid-19 siguen creciendo en el país, el ministro de Salud, Ginés González García, dispuso desplazar a la actual titular de la Administración Nacional de Laboratorios e Institutos de Salud (Anlis) "Dr. Carlos Malbrán", Claudia Perandones y ubicar en su lugar al cordobés Pascual Fidelio. Sin embargo, la funcionaria permanecería en la institución como subdirectora.

El movimiento sorpresivo se anunció esta mañana a los que integran el Malbrán, lugar donde se realizan las pruebas para detectar los casos de Covid-19 en el país.

En el Malbrán, los estudios que llegan de todo el país son analizados por la Unidad Operativa Centro de Contención Biológica (UOCCB), la plataforma de laboratorios de alta complejidad y niveles de bioseguridad 2, 3 y 3 animal.

Fidelio, de 56 años, era hasta hoy director del Laboratorio de Hemoderivados de la Universidad Nacional de Córdoba, una empresa estatal de producción de fármacos que maneja su propio presupuesto pero depende de la universidad.

Con información de la agencia ANSA

Conforme a los criterios de

Más información
ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.