Coronavirus en la Argentina: habilitan la práctica de deportes individuales en la provincia

Solo se podrán practicar de lunes a viernes
Solo se podrán practicar de lunes a viernes Fuente: LA NACION - Crédito: Diego Lima
María José Lucesole
(0)
19 de agosto de 2020  • 15:59

LA PLATA.- El gobierno de la provincia de Buenos Aires habilitó la práctica de deportes individuales en este territorio, a partir del lunes próximo.

Solo se habilitan las prácticas de lunes a viernes. No habrá actividad los fines de semana según la nueva disposición. Las actividades se podrán realizar al aire libre, y quedan prohibidos los ejercicios individuales en espacios cerrados. Desde el lunes pasado, en la Ciudad de Buenos Aires, se habilitó la práctica de este tipo de deportes.

En la provincia, se permite practicar deportes amateur junto a profesores e instructores. En el caso de los federados, no necesitan de la presencia de instructores.

Todos las actividades se desarrollarán bajo estrictos protocolos y acorde a la reglamentación nacional para el cuidado de la salud en el marco del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio.

De acuerdo al comunicado de la Gobernación las actividades deportivas "no se habilitarán los fines de semana "a efectos de evitar las aglomeraciones en clubes y polideportivos".

Así se resolvió en un acto administrativo del gobierno de Axel Kicillof, luego de que el Ejecutivo nacional delegara a las provincias la potestad para reglamentar sobre estas actividades deportivas.

Hasta ayer las prácticas estaban prohibidas, según informó el jefe de gabinete Carlos Bianco. Solo en los distritos en fase 5 estaban habilitadas, si eran solicitadas por cada intendente.

Ahora el permiso se extendió a 86 distritos, donde estaban totalmente parados desde el 20 de marzo pasado.

Pero cada intendente deberá presentar, en lo inmediato, un listado formal de actividades y protocolo para su distrito. "Durante los próximos días las actividades deportivas individuales serán oportunamente reglamentadas a través de los correspondientes actos administrativos y puestas en vigencia a partir de su publicación en el Boletín Oficial de la provincia de Buenos Aires", informó la Jefatura de Gabinete de ministros.

Repercusiones

Los intendentes del Gran Buenos Aires se mostraron conformes con la nueva normativa. Algunos expresaron que luego de la prueba inicial de lunes a viernes podrían solicitar que se extienda a los fines de semana.

Muchos jefes comunales ya habían elevado pedidos para poder habilitar las prácticas, pero esperaban respuestas. Ese fue el caso de Escobar, que había solicitado la habilitación para pesca, remo, canotaje, ciclismo, golf, actividad ecuestre, natación, pádel, remo, running, tenis single, squash, ping-pong y deportes acuáticos.

El pedido en este distrito, como en la mayoría, respondió a las necesidades de salud integral de la población y a los reclamos de clubes, profesores e instructores.

"Primero vamos a ver cómo funcionan los deportes individuales de lunes a viernes y después podríamos evaluar pedir que se amplíe a los fines de semana", dijo a LA NACIÓN el intendente de esta capital, Julio Garro.

"Estamos estudiándolo" dijo más cauto el intendente de Vicente López, Jorge Macri, a LA NACIÓN, tras conocer la nuevas disposiciones del gobierno provincial.

"Es muy importante que los deportes vuelvan a funcionar, tanto por la salud y la cuestión anímica de la población, como por la cuestión laboral porque mucho gente trabaja con estas actividades", expresó el intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela. Y agregó: "Estamos listos con protocolos para arrancar".

También desde San Isidro se informo a LA NACIÓN que se van a propiciar todas las actividades deportivas individuales que se practican en el distrito.

Conforme a los criterios de

Más información
ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.