Coronavirus en Argentina: hicieron un velorio clandestino, una mujer quedó hospitalizada y debieron aislar a 50 personas
1 minuto de lectura'

Anoche, en la ciudad bonaerense de Lobos, las autoridades sanitarias debieron aislar a unas 50 personas, luego de que una mujer de 70 años diera positivo en el testeo de coronavirus. Según informaron fuentes sanitarias a medio local La Palabra, la mujer había estado en un velorio clandestino de un familiar directo que falleció en los últimos días.
Según trascendió, la paciente quedó internada en el Hospital de Lobos y se encuentra estable. Luego de reconstruirse cómo había sido su rutina en los últimos días, se decidió aislar por completo al grupo de personas con el que tuvo contacto directo esta semana, entre las que se encuentran asistentes a un velorio que se realizó en un domicilio privado. De acuerdo con lo trascendido, se trataría del nieto de la paciente infectada.
Entre el grupo de personas que fue a la reunión se encontraban familiares y amigos del fallecido de distintas ciudades de la zona, incluidas Merlo y San Vicente. Hasta el momento, en la localidad se había registrado un único caso positivo de covid-19.
Esta mañana, el Equipo Intersectorial integrado por la Municipalidad de Lobos y el Hospital local confirmaron a la prensa local el caso resultado del testeo de la mujer y las decisiones tomadas en consecuencia, a través de un comunicado. "A última hora del martes, se ha recibido por vía oficial, a través del sistema informático de notificación sanitaria, que un caso estudiado en la ciudad de Lobos dio positivo para Covid-19", sostiene el documento. "El caso referido fue hisopado en el día de ayer por la mañana y remitidas las muestras, se notificó el resultado hacia el final del mismo día".
1Día del Médico en la Argentina: por qué se celebra hoy y las mejores frases para enviar en la jornada
- 2
Hay alerta amarilla por tormentas y calor extremo para este jueves 4 de diciembre: las provincias afectadas
3Del sueño europeo a la incertidumbre: la familia argentina que quedó atrapada por un cambio de las leyes migratorias
4Nuevo estudio: advierten sobre una práctica muy peligrosa para la salud que cada vez es más usada con intereses comerciales




