Coronavirus en la Argentina: los taxistas recibirán la asistencia estatal para cobrar sus salarios

Los trabajadores de taxis fueron incluidos dentro del Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP)
Los trabajadores de taxis fueron incluidos dentro del Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP) Crédito: Alejandro Guyot
(0)
15 de mayo de 2020  • 11:22

Los trabajadores de taxis fueron incluidos dentro del Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP) para que el Estado pague parte de los salarios en el contexto de la crisis laboral y productiva generada por la pandemia de coronavirus .

El Sindicato de Peones de Taxis (SPT) que conduce Omar Viviani sostuvo hoy en un comunicado de prensa que la actividad fue incluida en el Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP) a partir de "la profunda crisis" en el sector.

"Es urgente el apoyo del Gobierno para poder pagar los salarios. Algunos trabajadores de la actividad ya lo están percibiendo", adelantó el dirigente.

Viviani aseveró que los taxistas enfrentan "el peor momento, además de una parálisis económica como consecuencia de la pandemia y el significativo daño producido por la reducción de la actividad", y denunció que en ese contexto volvieron a operar "las aplicaciones de transporte ilegal, lo que viola la medida judicial que prohibía su participación en el mercado" , señaló el documento, en referencia a servicios comoUber y Cabify.

Viviani convocó a los taxistas a que exhorten a sus empleadores a realizar los trámites necesarios para recibir aquel beneficio gubernamental, al tiempo que pidió una reunión con el Gobierno para plantear la problemática de su sector.

El rubro de los taxis fueron incorporados al beneficio a raíz del pedido del Ministerio de Transporte que solicitó que se incluya en el Salario Complementario a una nómina de actividades del sector, entre los que están los taxis, los remises, el transporte escolar, los servicios de larga distancia, de fletes y el transporte de carga.

La medida se conoce a pocos días de que el gobierno nacional extendiera a este mes el alcance de los beneficios del Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP) relativos al Salario Complementario, y también a las contribuciones patronales.

Agencia Télam

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.